Diario Extra

¡ESTÁS PERDONADO, BILLY!

✓Las informacio­nes señalan que tendrá una nueva oportunida­d en el Ídolo apenas salga de ‘canadá’.

- Guayaquil

No fue el presidente José Cevallos ni otro directivo del Barcelona que le concedió el ‘perdón’ al jugador Billy Arce, fue el técnico Leonardo Ramos, quien habló de la situación del futbolista que está detenido por haber conducido en estado de ebriedad.

El uruguayo está asombrado por las críticas que ha recibido el joven futbolista, debido que el día que fue ‘agarrado’ por los agentes, Arce estaba libre, no se encontraba concentrad­o con el plantel amarillo, dijo.

Según el informe policial, en el test de alcoholemi­a que se le realizó al futbolista, este tenía 1,38 gramos de alcohol por litro de sangre.

Ramos actuó como un padre o un cura, le ha dado su ‘bendición’ a Billy para que cuando quede en libertad pueda regresar a los entrenamie­ntos.

Lo que hasta ahora se sabe es que esto podría ser a finales de octubre.

“Si hoy tuviera que tomar una decisión lo dejaría en el plantel. Obviamente con algunas pautas y reglas que ya habíamos puesto y que tendríamos que dar una vuelta de tuerca a la situación. Pero no podemos clavar una espada en el pecho a un jugador que en realidad estaba en su día libre. Es un chico de 20 años y tiene que ir aprendiend­o”, dijo Ramos.

Hasta ahora no se conoce de manera oficial cuál es la pena que debe de cumplir el jugador. Se estima que sean 30 días, 20 en prisión, él fue detenido el 4 de octubre (lleva 7 días) y 10 realizando trabajo comunitari­o y una multa de tres salarios básicos (1.182 dólares).

TRABAJARÁ EN LO PERSONAL

El entrenador del Barcelona, por primera vez habló de un caso de conducta de uno de sus dirigidos. Eso no había ocurrido desde que llegó al plantel.

Ramos salió a defender a Arce de los ataques que se han dado por redes sociales: “Uno puede hablar desde la moralidad de cada uno. Sé que los que estamos acá seguro nos tomamos una cerveza o una copa de vino. De parte nuestra va a tener una reprimenda bastante fuerte si logramos consensuar con el club a que se quede. Para el plantel es un jugador interesant­e”, expresó.

“Es un compañero que necesitamo­s ayudarlo. Sobre todo, en la conducta. No solo en la bebida alcohólica, puede haber 10 millones de moralistas y todos toman”, agregó.

El entrenador amarillo prometió trabajar mucho con Billy en su problema personal.

“Lo que más tomo en cuenta es la falta de respeto a la autoridad y eso se trabaja. Haremos hincapié en eso, porque está representa­ndo a un equipo a nivel nacional muy importante. Debe entender que lo que hizo estuvo mal y segurament­e va a cumplir alguna pena con lo que ha pasado. Creo que deberíamos sacarnos el cartel de moralistas y entender que lo que le pasó puede sucederle a cualquiera”.

ESTERILLA Y GONZÁLEZ VOLVIERON A ENTRENAR

Barcelona viene entrenando con normalidad, a la espera que se oficialice la fecha para jugar ante Delfín por la semifinal de vuelta de Copa Ecuador en Manta. El único día que no entrenaron fue el miércoles.

Los jugadores Ely Esterilla y Alejandro González se unieron al grupo tras superar sus lesiones y trabajan de manera normal. Mientras que el volante Osbaldo Lastra, por una dolencia en la garganta, tiene permiso médico.

Al punto...

ARCE FUE detenido en Guayaquil, la madrugada del 4 de octubre . Ha recibido la visita en la cárcel del presidente José Cevallos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador