Diario Extra

Agredida por manifestan­tes

-

Mónica Arroyo, gerente comercial de EXTRA Radio, fue agredida por un grupo de seis indígenas –entre hombres y mujeres– que intentó obligarla a que se bajara de su vehículo con el fin de que les entregara gasolina y neumáticos para apoyar a las protestas.

La mujer, de 59 años, relató asustada que a las 10:15 de ayer se dirigía a su trabajo, ubicado en la avenida Juan León Mera y Robles, en el centro norte de Quito, cuando fue intercepta­da por los manifestan­tes, quienes portaban machetes y piedras.

“Iba por la 12 de Octubre y Patria, en la esquina de la Fiscalía General del Estado, donde me detuvieron y golpearon el carro exigiéndom­e que me bajara”, expresó. Cuando los agresores iban a romper los vidrios, contó aún nerviosa, un conductor que estaba detrás de su carro intercedió por ella y les pidió que no le hicieran daño.

“Por suerte me dijeron que me fuera o me mataban”, indicó. En ese instante, la perjudicad­a retrocedió la marcha, invadió uno de los carriles para tomar la calle Queseras del Medio, hacia el Hospital Militar, y regresar a su casa, en el Valle de los Chillos.

“No es justo que una salga de su hogar pensando en que tal vez no regrese”, aseguró. El hecho ocurrió en las inmediacio­nes del Ágora de la Casa de la Cultura, donde miembros de la Confederac­ión de Nacionalid­ades Indígenas del Ecuador (Conaie) se concentrar­on para rechazar la muerte de uno de sus dirigentes durante un operativo policial. En el sitio fueron retenidos 27 periodista­s de diferentes medios de comunicaci­ón y seis policías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador