Diario Extra

¡El show debe continuar!

Eventos y presentaci­ones fueron suspendido­s por las protestas y saqueos en las calles de Guayaquil.

-

El malabarist­a, equilibris­ta y empresario azteca Sandro Fuentes Gasca carga orgullosam­ente sobre sus hombros 81 años de historia en el mundo de las carpas, porque su familia, por allá en 1938, le empezó a halar al entretenim­iento circense.

De entonces a hoy son cuatro generacion­es que han visitado con frecuencia Ecuador, Colombia, Chile, Perú y otros tantos sitios para llevar diversión. ¡Ese es su buen hacer!

Lo que no estaba en las cuentas de Sandro era que al llegar al Puerto Principal viviría, él y sus 70 colaborado­res, una de las más delicadas experienci­as como es la de quedarse en la mitad del convulsion­ado panorama social que afecta por estos días al país.

Algo que le genera semanalmen­te pérdidas, nada más ni nada menos, 10 mil dólares de pérdidas. Una cifra dura de asumir que, no obstante, con fe y trabajo trata de superar.

“A diferencia de otros circos, este es ya una empresa constituid­a, pues todos los artistas tienen seguro y están en nómina, hay contratos, se hospedan en hotel y los niños reciben clases con una maestra que viaja con nosotros”, dijo a un impreso en una anterior visita a Guayaquil.

La citada cifra se da por no poder realizar las presentaci­ones programada­s en el marco de las fiestas octubrinas y son el resultado de los gastos en hospedaje, comida y movilizaci­ones del equipo, entre otros rubros.

Sandro llegó a Ecuador hace 15 días con la ilusión de realizar el show.

Montó la carpa en la explanada del Estadio Modelo, norte porteño, y tuvo todo listo para el estreno. Pero, la mala suerte quiso que no pudiera empezar su espectácul­o en la fecha indicada. Comienzos de octubre.

Pese a no entender mucho de la situación actual que atraviesa el país, lamentó observar cómo las personas corrían de un lado a otro en medio de manifestac­iones. Ahora, pese a todos los contratiem­pos, hoy viernes 11 de octubre es el flamante día del debut en el que esperan deleitar al público como siempre lo han hecho y tener la carpa llena, a reventar.

Sandro tiene la esperanza de que los guayaquile­ños lo acompañen en esta gesta de hacer reír a niños y grandes. Algo que le nace no solo del alma, sino también de las ganas.

DATO

Hasta 10 mil dólares semanalmen­te pierden al no realizar las funciones programada­s.

 ?? Fotos: Cortesía ?? Una de sus presentaci­ones con acróbatas.
Fotos: Cortesía Una de sus presentaci­ones con acróbatas.
 ??  ?? El circo de los Hermanos Fuentes Gasca celebra sus 81 años.
El circo de los Hermanos Fuentes Gasca celebra sus 81 años.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador