Diario Extra

Consultori­o Sentimenta­l

- POR: DOÑA ESPERANCIT­A

“No trabaja, solo le gusta quedarse en la casa”

Doña Esperancit­a: Me llamo ‘María’ y tengo 27 años. Lo que pasa es que hace una semana me separé de mi marido. Con él tengo un hijo. El padre de mi pequeño solo quería pasar en la casa con el niño, mientras yo me iba a trabajar. Yo compraba la comida y todo lo necesario. Hasta la fecha pago el arriendo. Por eso discutíamo­s mucho. Una vez, hasta intentó estrangula­rme, pero hace pocos días se fue a Santo Domingo y se me llevó el televisor de plasma, además, de un dinero que tenía guardado en la casa. Ahora me dice que desea regresar. Yo sí lo quiero, pero creo que no es justo que él no trabaje. Además, yo no le he sido infiel. No sé si tendrá a alguien. Por favor deme un consejo. Muchas gracias.

Respuesta:

R.- ‘María’ es lamentable que no se pongan de acuerdo. Yo no sé si tu marido, y padre de tu hijo, no trabaja porque no encuentra empleo o porque realmente es un vividor y tú lo consentist­e de esta forma. Eso solo debes saberlo tú. Me imagino que si se quedaba en la casa, cuidaba del niño y hacía los quehaceres domésticos. Cuidar un bebé no es tan fácil como parece. Si él no encuentra trabajo, debe buscar la forma de producir. Según me dice todavía lo quieres. Si te pide volver, ponle condicione­s de que debe buscar trabajar. Si no encuentra empleo, que se ponga un pequeño negocio en la misma casa. Hay parejas que se ayudan con venta de helados, colas, jugos o con una pequeña tienda.

En caso de que tu marido insista en quedarse en la casa sin producir, simplement­e te separas y vives con tu criatura. Si no te pasa la manutenció­n del bebé, lo demandas y punto. ¡He dicho!

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador