Diario Extra

¡MÁS VALE CICATRICES QUE MUERTE!

CATHERINE VELASTEGUÍ TEME VOLVER A UN QUIRÓFANO

- Gisella Chávez / Guayaquil

✓La actriz se ha puesto de rodillas para agradecerl­e a Dios seguir con vida. No le avergüenza las marcas que le quedaron en la frente tras el accidente de tránsito.

“Después de lo que viví tengo mucho miedo de volver a un quirófano y pensar en esa idea me aterra”, dice la actriz Catherine Velasteguí, luego de permanecer aproximada­mente un mes internada en un hospital al norte de Guayaquil, debido a cortes en su rostro y una lesión en el intestino, a causa de un accidente de tránsito.

La noche del pasado 16 de julio, los actores: David Reinoso, Emerson Morocho y Catherine, regresaban a Guayaquil de una presentaci­ón artística en el cantón El Carmen, Manabí, pero tomaron la ruta por la vía Ventanas. En el viaje sufrieron un percance en el cual Velasteguí fue la más afectada.

Su intestino quedó perforado por la presión del cinturón de seguridad, además tuvo un corte en la frente.

“El tiempo que viví en el hospital fue muy duro. Yo no repetiría el hecho de volver a un quirófano. Lo único importante es que mi hijo (Dante) no se quedó huérfano.

Eso pasó por mi mente y eso fue lo más duro. Tuve que doblar rodillas para agradecer el hecho de estar viva”, cuenta Catherine mientras apretaba la mano de su esposo David, mientras comían un caldo de salchicha en el centro del Puerto Principal.

El recuerdo que más repite es cuando su amado se escapaba por las noches de su habitación en el hospital para visitarla. Eran tiempos cortos en los que podía verlo, eso -asegurale hacía bien, pese a estar conectada a sueros y máquinas.

El pasado 1 de agosto dejó aquella cama fría de la casa de salud y salió decidida a no volver a someterse a una cirugía por sus cicatrices, pues de ellas ya no se acompleja ni siente vergüenza, “no es algo con lo que me levante en las mañanas y me arrepienta o le reclame a Dios por qué me pasó esto. Yo decidí pasar la página”.

Las cicatrices son parte del pasado, dice. Lo único que le importa es seguir viendo crecer a su hijo de 6 años.

Añade que esta nueva oportunida­d la ayudó a fortalecer su relación con David y ahora son una familia más unida.

DATO

La guayaquile­ña conocida por su papel de Rayovac tiene 34 años.

 ??  ??
 ??  ?? Catherine es actriz, locutora y presentado­ra de televisión.
Catherine es actriz, locutora y presentado­ra de televisión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador