Diario Extra

EL ‘PRESI’ MADURO EN LA PENÍNSULA

IGUAL QUE LO FUE EL ACTUAL PRESIDENTE DEL PAÍS LLANERO, LUCAS AGUILERA ARIAS ES CHOFER. NO LE MOLESTA PARA NADA LA COMPARACIÓ­N. HASTA FOTOS LE PIDEN PARA EL RECUERDO.

- Joffre Lino

La gente lo señalaba y le ‘reclamaba’, pero entre risas. Lucas Jeremías Aguilera es el ‘Nicolás Maduro’ de Ecuador. Chofer, igual que lo fue el presidente venezolano, su parecido físico llama mucho la atención.

“Él es quien está atrás de todas las manifestac­iones”. “Por culpa de este señor es que no podemos trabajar normalment­e”. El ‘reclamo’ de un grupo de choferes de las empresas de transporte­s CLP y CICA se hacía sentir fuerte en la terminal terrestre Sumpa de Santa Elena.

Lo hacían entre risas, en un momento de descanso, debido a la paralizaci­ón de sus vehículos por el cierre en las carreteras.

Las bromas estaban dedicadas a Lucas Jeremías Aguilera Arias, un conductor de bus a quien todos llaman Nicolás Maduro, por su gran parecido al mandatario venezolano. “Queremos escuchar su discurso, señor presidente. ¿Por qué tiene en quiebra su país?”, le preguntaba su amigo Iván Borbor, uno de los presentes.

Eran alrededor de unos 15 choferes que estaban a la espera del turno para llevar sus unidades a la ciudad de Guayaquil quienes bromeaban con Aguilera Arias. Los aplausos de los asistentes no se hicieron esperar y el Nicolás Maduro de Santa Elena empezó su disertació­n.

“Yo soy un hombre decente, todo lo que gano es de manera honrada. Con el sudor de mi frente llevo el pan diario a mi hogar, las medidas económicas que han sido impuestas nos afectan a todos, yo estoy con ustedes, jamás traicionar­é a mi pueblo”, dijo gesticulan­do sus brazos, lo que desató la ovación de sus amigos.

“Ese es Maduro, carajo. Para qué más presidente, nosotros tenemos el propio”, expresaba sonriente Ángel Jaime. El alboroto hizo que los administra­dores de la terminal de pasajeros se acercaran al grupo y al ver a Lucas Jeremías con una chompa con los colores de la bandera de Venezuela también sonrieron y comentaron que sí se parecía al Maduro original.

No faltaron aquellas personas que al verlo querían tener un recuerdo del momento y se tomaban fotos con el Nicolás Maduro de Santa Elena. Él, muy gustoso accedía: “Aprovechen, que ando sin guardaespa­ldas”, decía mientras reía.

Así opina

Aunque Maduro es un personaje no muy querido, no me molesta que me digan así”. LUCAS AGUILERA ARIAS

QUIÉN ES ÉL

Lucas Jeremías Aguilera Arias tiene 54 años, es oriundo de l a ciudad de Quevedo, en la provincia de Los Ríos, y llegó a Santa Elena hace 25 años.

En esta provincia se casó y ha procreado 2 hijos. Lleva una década laborando en buses que trasladan pasajeros desde la Península hacia Guayaquil. “Ya juré la bandera en Santa Elena y mis amigos ahora me conocen como Nicolás Maduro. Aunque es un personaje no muy querido en el mundo, no me molesta que me digan así”, expresó sonriente por las bromas.

 ??  ??
 ??  ?? El
Nicolás Maduro de Santa Elena se ‘pegó’ un discurso en la terminal de Sumpa.
El Nicolás Maduro de Santa Elena se ‘pegó’ un discurso en la terminal de Sumpa.
 ??  ?? El presidente venezolano.
El presidente venezolano.
 ??  ?? Los amigos en plena friega con Lucas Aguilera.
Los amigos en plena friega con Lucas Aguilera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador