Diario Extra

Rechazo a nuevas tarifas de transporte

HABITANTES DE ANCÓN ESTÁN MOLESTOS

- Jesús Bernabé

Con carteles en mano y consignas en contra del alza del pasaje, varios habitantes de la parroquia Ancón, en Santa Elena, se instalaron en el paradero ubicado diagonal a la gasolinera que los divide con la parroquia de Anconcito, para exigir la eliminació­n de esta medida.

Los reclamos eran dirigidos a los miembros de la cooperativ­a Mar Azul, línea 14, y la compañía Trunsa, línea 12, luego de que ayer reanudaran sus trabajos tras los días de paralizaci­ón.

“Nosotros estamos molestos con los señores de Trunsa, porque antes pagábamos cincuenta centavos el pasaje, ahora tenemos que pagar de aquí (Ancón) hasta La Libertad $ 0,65, y hasta Salinas $ 0,85 centavos”, mencionó Vidal Tigrero, asegurando que el poco sueldo que gana se le iría solo en los pasajes.

Ante los reclamos de los habitantes, miembros de la policía y militares se mantenían en el otro extremo de la calle, de lado de la gasolinera, precautela­ndo que las manifestac­iones se mantengan pacíficas y no afecten los bienes públicos.

En el lugar también se encontraba Wilson Salazar, presidente de la compañía Trunsa, quien dijo que “nosotros solo estamos aplicando la resolución que nos da la ANT, el incremento del 32 % en la tarifa del pasaje es legal. Sin embargo, hemos realizado algunos descuentos, en vista que la norma solo establece una tabla fija de 0,82 centavos, cualquiera que sea el destino”, señaló el directivo.

Igual situación vivieron los moradores de Anconcito, luego de que un grupo de moradores amenazó con quemar llantas frente al GAD parroquial, en vista de que la cooperativ­a Mar Azul les incrementó el pasaje de 0,50 a 0,85 centavos desde la parroquia hasta La Libertad o Santa Elena.

Ante los reclamos ciudadanos, Álex Cevallos, presidente del GAD parroquial, mantuvo una reunión con los directivos de la cooperativ­a Mar Azul, para que el incremento sea solo de 0,15 centavos, resaltando que la tarifa del 32 % la están poniendo en base a una resolución anterior a la eliminació­n del subsidio a la gasolina, donde se pretendía cobrar 0,65.

Pero como las unidades hacían varias paradas desde la terminal, se mantuviero­n en la tarifa de 0,50 centavos.

EL DATO

Jaime Landívar, director de la Agencia Nacional de Tránsito en Santa Elena, no se pronunció.

 ??  ?? Los manifestan­tes se ubicaron en el ingreso a Ancón.
Los manifestan­tes se ubicaron en el ingreso a Ancón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador