Diario Extra

¡Se desangró en el baño!

Herido, el hombre gritaba que alguien lo auxiliaran. No hubo cómo. El crimen se registró en el sector Orillas del Río Zamora, en Santo Domingo.

- Santo Domingo (EC)

Sus huellas se impregnaro­n en el suelo de tierra. Juan Carlos Bolaños, de aproximada­mente 28 años, huía de su verdugo. Un metro entre cada zancada. Así Chucky, como conocían a la víctima, intentó escapar del criminal. No pudo. Lo apuñalaron y alcanzó a llegar hasta el pórtico de una casa en el sector de Orillas del Río Zamora, a la 01:00 de ayer.

Entró y se lanzó al suelo del baño para esconderse. En su desesperac­ión, y mal herido, gritaba a todo pulmón que lo auxiliaran. Entonces, los moradores del sector se enteraron de lo que ocurría y comunicaro­n al ECU-911. La dueña de la vivienda donde Bolaños se refugió contó que allí también llegó su agresor: “Lo vino a buscar. Gritaba que saliera para terminarlo de matar, porque igual se iba a desangrar”. Y así la muerte de Chucky fue confirmada por el paramédico de la ambulancia que acudió al socorro.

“Esto era un charco de sangre”, señaló la mujer apuntando al lugar donde Bolaños murió desangrado. Agregó que en su agonía se quejaba y hacía ruidos como si se ahogara.

Reveló que la víctima tenía una puñalada en la entrepiern­a y otra en el hombro. Ella confirmó que Chucky había llegado al lugar con un machetito que dejó caer y resonó en el suelo; sin embargo, no se sabe si era de él o se lo quitó al atacante.

SE FUGÓ El atacante, tras cometer el crimen, huyó. La Policía se encuentra detrás de las pistas del asesino.

TRAS UNA PELEA

Supuestame­nte la riña entre la víctima y el agresor fue en otro sector aledaño, pero en su afán de huir, Bolaños descendió por una quebrada hasta llegar a la casa donde se escondió. En el lugar, la Policía efectuó el levantamie­nto del cadáver y tomó las versiones de los testigos.

Édison Valverde, jefe policial encargado de Santo Domingo de los Tsáchilas, indicó que una de las hipótesis que manejan sobre la motivación de este crimen es “la venganza”. Argumentó que Bolaños habría sido señalado como sospechoso de otro hecho de sangre ocurrido anteriorme­nte. Indicó también que por el reciente asesinato hay dos personas retenidas para investigac­iones.

Esta muerte violenta es la primera que se registra en el mes de octubre. De hecho el último crimen ocurrido en la provincia se registró hace más de tres semanas, el 22 de septiembre.

PASABA EN LAS CALLES

Juan Carlos era un joven amable, dijo una vendedora de asados de la calle Tiputini. “Lo vi hace ocho días... siempre iba a comer, me decía madrina”, señaló la mujer. Agregó que ella lo conocía como Bolaños y que siempre se portó respetuoso, por lo que lamentó su muerte. Su familia ayer se encontraba haciendo los papeles para que le realicen autopsia.

 ??  ?? 1. En la quebrada, por donde bajó, quedaron las huellas de su sangre. 2. La víctima estaba tendida en el baño de una casa, allí se desangró.
1. En la quebrada, por donde bajó, quedaron las huellas de su sangre. 2. La víctima estaba tendida en el baño de una casa, allí se desangró.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador