Diario Extra

El deporte retoma sus actividade­s

El paro nacional obligó a suspender cuatro eventos deportivos en el país. La Copa Libertador­es femenina arrancó ayer.

- (PCD)

El fútbol, el ciclismo y el boxeo fueron algunas de las disciplina­s que tuvieron que pagar un precio por el paro nacional. Al igual que el resto de las actividade­s en Ecuador, el deporte también tuvo un alto, sobre todo cuando fue decretado toque de queda el sábado.

De hecho, precisamen­te ese día se había celebrado un partido amistoso entre Liga de Quito y El Nacional, en el complejo del Rey de Copas, ubicado en el sector de Pomasqui, en el norte de la capital. Como se dictaminó el toque de queda a pocos minutos de que empezara el mismo, a la escuadra militar no le quedó más alternativ­a que quedarse a dormir en el complejo albo, hasta que se anunciara que era posible y seguro volver a las calles. A través de un comunicado oficial, los Puros Criollos informaron que la plantilla no tuvo ningún problema para, después, regresar a casa.

Entre las actividade­s del rey de los deportes, otro evento que se vio afectado fue la Copa Libertador­es femenina, que apenas llegó a celebrar su primera jornada el pasado viernes, en los estadios Rodrigo Paz Delgado y Olímpico Atahualpa. Esta, sin embargo, se reanudó ayer, aunque se esperaba que el sábado se pudiera cumplir con normalidad la segunda jornada, pero el toque de queda imposibili­tó dicha esperanza.

La Vuelta Ciclística al Ecuador debió suspenders­e en su sexta etapa, que estaba prevista, precisamen­te, para el jueves 3 de octubre, el día que todo se desató en Ecuador. En paralelo se celebraban los Juegos Nacionales Menores, en Cuenca, que también se vieron obligados a paralizar sus actividade­s.

El paro ocasionó que más de 300 deportista­s, entre 12 y 14 años se quedaran atrapados en las ciudades a las que fueron a participar por loe Juegos Nacionales. Cuenca, Azogues, Macas y Quito fueron algunas de las sedes que albergaron a los niños y jóvenes, hasta que se pudo encontrar la manera de regresarlo­s a sus hogares.

Aún en medio de la convulsión social, la secretaria del Deporte, Andrea Sotomayor, comentó que incluso durante la crisis los deportista­s en Cuenca estaban resguardad­os, para la tranquilid­ad de los padres de familia. Además, la planificac­ión de viajes se cumplió a cabalidad, ya que la delegación que viajó al Mundial de Atletismo a Doha cumplió con su actuación.

Finalmente, con la reanudació­n de las actividade­s en el país, los deportista­s ecuatorian­os seguirán buscando alcanzar un cupo para los Juegos Olímpico de Tokio 2020.

 ??  ?? La Copa Libertador­es apenas pudo celebrar su primera jornada el viernes.
La Copa Libertador­es apenas pudo celebrar su primera jornada el viernes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador