Diario Extra

¡NO SABE QUÉ HACER CON LA VIRGINIDAD!

- POR: DOÑA ESPERANCIT­A

“No sé qué hacer con mi virginidad”

Doña Esperancit­a: Me llamo Sofi, tengo 27 años y mi novio, 34. Él es soltero. Ambos somos profesiona­les. Llevamos una relación de dos años y, aunque no me crea aún soy casta. Mi novio me entiende, pero todavía no se lo presento a mis padres por temor. En mi casa no me dejaban salir a la calle y en una de esas escapadas lo conocí. Él me enamoró por su buen trato.

Además me dediqué a estudiar. En mi trabajo tengo un compañero de 39 años que es padre de una niña de diez. Él me pretende y me gusta mucho. Se preocupa por mí y hace méritos. Ya le he explicado que no puedo aceptarlo porque tengo a mi chico, a quien amo, pero a él no le importa, porque dice que aún no me he casado. Sé que en cualquier momento me va a proponer... y no sabría cómo explicarle a mi compañero de que soy virgen. Por favor ayúdeme, no sé

qué hacer.

Respuesta:

R.- Sofi: hay una pregunta que siempre escucho de forma sarcástica y es la siguiente... ¿ Qué hay más: hombres fieles o mujeres vírgenes? Te felicito que te hayas conservado pura, pero eso no define tu felicidad. Veo que estás a punto de caer en la tentación. Lo que tanto has cuidado para tu novio cuando llegues al altar podrías perderlo en un abrir y cerrar de ojos y quizás con la persona no indicada. Dices que amas a tu pareja, por eso creo que no tienes por qué dudar a quién darle tu virginidad. Creo que debes poner a tu compañero de trabajo en su lugar. Aprende a decir no. No tengas pena.

Si tienes un novio al que amas y, además, se porta bien contigo, no puedes dejar lo seguro por lo inseguro. Tu compañero de trabajo tiene 39 años y es padre de una niña con la que tiene responsabi­lidades que cumplir.

Sabes bien que en los trabajos no aceptan parejas de novios, menos de esposos. En caso de detectar algo así despiden a uno, a quien tenga menos tiempo laborando en la empresa. Creo que dicha relación te traerá problemas laborales, económicos y sentimenta­les. Solo te hago ver las cosas, pero tú decides. Espero que analices bien lo que tu corazón quiere y lo que a tu vida le conviene. ¡He dicho! “Mi marido me deja botada” Doña Esperancit­a:

Me llamo María, tengo 36 años, le escribo desde Buena Fe, provincia de Los Ríos. Soy un ama de casa desesperad­a porque mi pareja, de 27 años, se fue y me dejó sola. Tengo cinco hijos de un compromiso anterior, pero con él procreé uno, de año siete meses. Se porta cariñoso con nuestro bebé, pero no me ayuda económicam­ente.

Cuando lo conocí estaba separado de su mujer, quien tiene 38 años. Por eso me hice de él. Pero la ex al saber que existí volvió a conquistar­lo y se lo llevó. Posteriorm­ente la dejó y regresó conmigo. Hace pocos días nuevamente me abandonó. Ella tiene un hijo de un anterior marido, pero con él no. ¿Qué hago?

Respuesta:

R.- María: Tienes una ventaja de tu lado, que es tu hijo, algo que tu pareja no disfruta con la otra señora. Creo que quizás estaría confundido en cuanto a quién realmente ama. Por eso un tiempo está contigo y en otro, con ella. Estaría pesando para qué lado se inclina la balanza; para ti o para la otra. A lo mejor no quiere a ninguna de las dos. Pero va a volver, porque tiene una responsabi­lidad que, aunque no quiera, debe cumplirla, y esa es la criatura. No descarto que tu pareja se trate de un sinvergüen­za, mujeriego como muchos que hay; que tienen varias parejas y que huyen a las responsabi­lidades de mantener o ayudar a criar a los hijos. Pienso que debes sentarte a hablar de forma clara y firme con él y exigirle que tome en serio la relación, de lo contrario todo se termina. Si no acepta la condición lo mandas a la punta de un cuerno. Si no te ayuda económicam­ente para las cosas que necesita la criatura lo demandas por pensión alimentici­a. ¡He dicho!

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador