Diario Extra

¡FRENADO SIN ARRANCAR!

Se evalúan las pérdidas antes de recomenzar su finalizaci­ón.

- Pamela Castillo / Quito

La ira de los manifestan­tes se volcó también a los radares de velocidad en Quito. Quizás como una forma de rechazar las multas. O no.

EXTRA recorrió la avenida Simón Bolívar, que conecta el sur con el norte de la urbe, y comprobó que fue afectada por el vandalismo. En el camino se podían ver estos artefactos, que por cierto son carísimos, caídos y algunos destruidos. Son tres y un panel incinerado.

No está todo perdido. Hay cómo recuperarl­os. Eso sí, el precio es alto. Según Eduardo Córdova, vocero de la Agencia Metropolit­ana de Tránsito (AMT), el arreglo de dichos aparatos tiene un costo de 97.569 dólares, de acuerdo con la Comisión Administra­tiva y Financiera de la entidad. “Hubo, además, un panel informativ­o electrónic­o incinerado en las calles Ambato e Imbabura”, indicó.

La actualizac­ión de los daños emitida por la AMT, calculada hasta el pasado 8 de octubre, informa que la suma de las reparacion­es de todos los objetos vandalizad­os asciende a 172.316 dólares, puesto que también se registran motociclet­as, vehículos y vallas metálicas destruidos.

Los fotorradar­es afectados fueron los que estaban ubicados en la avenida Simón Bolívar, cerca de La Argelia, la Loma de Puengasí y Pueblo Blanco, en el sur de Quito.

Los artefactos fueron arrancados del parterre, pero primero rompieron sus pantallas y les arrancaron los cables. Hay otros dos radares que tienen la pantalla apagada, aunque no se ven destrozado­s o quemados.

30 MIL

DÓLARES perdió la Agencia por la destrucció­n de motociclet­as.

 ??  ??
 ?? Fotos: Gustavo Guamán y cortesía / EXTRA ?? Arrancado del parterre y destruido, así fue encontrado uno de los fotorradar­es en la avenida Simón Bolívar, en Quito.
Fotos: Gustavo Guamán y cortesía / EXTRA Arrancado del parterre y destruido, así fue encontrado uno de los fotorradar­es en la avenida Simón Bolívar, en Quito.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador