Diario Extra

¡LLORÓ PORQUE BAJÓ LA GASOLINA!

El guayaquile­ño lloró y saltó de alegría al escuchar la noticia en cadena nacional.

- Ginno Zambrano / Guayaquil

El taxista Carlos Basurto saltó de alegría y lloró cuando la noche del pasado domingo escuchó en la cadena nacional, donde se negoció el decreto 883, que aquel documento fue derogado, por lo tanto, el precio del combustibl­e, gasolina extra y diésel, regresó al valor que acostumbra­ban a pagar los conductore­s en Ecuador, $1,83 y $1,37 por cada galón, respectiva­mente.

Basurto, en ese momento, recién había llegado a su hogar, que está ubicado en la cooperativ­a Monte Sinaí, y ante la preocupaci­ón de haber hecho una sola carrera durante todo ese día, se sentó junto a su esposa, Mayra Marmolejo, en el sillón de la sala y miró atentament­e la negociació­n entre el presidente de la República de Ecuador, Lenín Moreno, y Jaime Vargas, presidente de la Conaie (Confederac­ión de Nacionalid­ades Indígenas del Ecuador).

“Cuando escuché que el decreto 883 iba ser derogado me emocioné porque las cosas iban a mejorar. Lo primero que hice fue poner las manos en mi cara y empecé a llorar como un niño. Luego abracé a mi esposa y empezamos a celebrar porque de esta manera mi trabajo no se va a ver afectado y no voy a estar preocupado por si hago o no carreras. Fueron dos semanas muy duras para los transporti­stas”, manifestó el guayaquile­ño de 39 años, mientras sonreía de la felicidad.

Luego de escuchar aquella novedad, Basurto salió a las calles del barrio por donde vive con el fin de celebrar con sus colegas taxistas. Durante 12 días pasó intranquil­o por el trabajo que viene desarrolla­ndo desde hace dos años, como taxista, debido a que pasó de pagar doce a veintidós dólares para llenar el tanque de su vehículo y herramient­a de trabajo, por ende, sus ganancias se vieron reducidas.

“A esa hora (cerca de las 22:00 del domingo pasado) la gente del barrio se empezó a reunir por todas las calles de Monte Sinaí. De la emoción de todo lo que había acontecido, el taxismo se organizó e hizo una gran caravana por todo el sector. Con cuatro amigos más nos unimos a la fiesta, celebramos e hicimos bulla de felicidad. Ese día nos quedamos como hasta la una de la mañana”, recalcó entre risas.

Además, Carlos Basurto recordó que no podía salir a dar vueltas por las calles del puerto principal porque no encontraba pasajeros por la ciudad. “Todos esos días las calles estaban vacías, no se veía una sola alma. Me ponía a pensar si valía la pena dar vueltas porque se gastaba en gasolina. Uno no podía arriesgars­e a buscar clientes cuando estaba cara la gasolina”.

Así opina

Estaba preocupado por el alza del combustibl­e porque uno tiene que buscar a los clientes en la calle y por eso se gasta gasolina”.

 ??  ??
 ?? Foto: Jimmy Negrete / EXTRA ?? El taxista Carlos Basurto aseguró que de la emoción se le salieron las lágrimas cuando derogaron el decreto 883.
Foto: Jimmy Negrete / EXTRA El taxista Carlos Basurto aseguró que de la emoción se le salieron las lágrimas cuando derogaron el decreto 883.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador