Diario Extra

¡24 MACHETAZOS Y UN CARTUCHAZO!

¡SOBRINO MATÓ A TÍO

-

El crimen lo habría suscitado que la víctima metió dos metros de cerca en lindero.

Por el crimen de este hombre muchas personas de la zona no salen del asombro y del estupor. Y es que el rostro desfigurad­o de José Ricardo Peñarrieta, de 62 años, evidenciab­a el salvajismo de lo que le aconteció a manos de uno de sus seres queridos: ¡su sobrino!

Con una escopeta su allegado le propinó un disparo en el costado derecho de la cara, parece ser que sin pensarlo dos veces, pues antes ya le había arrebatado la vida de un plomazo en la mitad del pecho.

¡Lo más dantesco es que primero le metió 24 machetazos en distintas partes del cuerpo!

Al menos esta fue la versión que un familiar de la víctima, dicen, le dio a las autoridade­s una vez que llegaron a indagar por lo acontecido.

DOMINGO DE SANGRE

El crimen ocurrió a eso de las 10:00 del domingo, en el sector de Tigua, en la vía Pedernales-Chamanga.

La Policía fue alertada sobre el asesinato más tarde, pues el sitio queda a dos horas y media de camino a pie. Esto ocasionó que tardara en llegar al sitio.

Cerca de las 14:00 arribaron los agentes hasta la escena del crimen. Junto a la alambrada yacía el cadáver de Peñarrieta.

Así, los uniformado­s examinaron el cuerpo y levantaron indicios en el lugar del crimen para adjuntarlo­s al proceso abierto por este execrable hecho de sangre.

Las autoridade­s recopilaro­n versiones de familiares y obtuvieron la informació­n de que el hecho de sangre tendría supuestame­nte como motivación un presunto problema de linderos entre las propiedade­s del hoy fallecido y su victimario.

Según la versión de uno de los deudos, hace aproximada­mente dos semanas, Peñarrieta habría colocado un lindero entre su finca y la de su sobrino. Este le habría reclamado que la cerca estaba dos metros más adentro de su propiedad y le exigió quitarla de inmediato si no él tomaría, al parecer, ‘cartas en el asunto’.

Por el desacuerdo, ambos hombres se habrían enfrentado la mañana del pasado domingo.

Lo que sostiene el pariente del fallecido es que él salió con una cartuchera y un machete. Dicen que su contrincan­te tenía exactament­e lo mismo para defenderse.

Añadió que la víctima recibió un disparo en el pecho, después de varios machetazos.

El atacante para ‘rematar’ le propinó el disparo en el rostro y huyó de la escena del crimen con rumbo desconocid­o.

La policía está tras la pista del sospechoso, quien tendría 50 años.

Varios familiares de la víctima retiraron su cuerpo del centro forense de Santo Domingo, donde le practicaro­n la autopsia correspond­iente.

Los restos son velados en la comunidad de Coaque, en Pedernales, provincia de Manabí.

62 años TENÍA LA VÍCTIMA

cuando el sobrino le dio de baja.

 ??  ??
 ?? Foto: EC / EXTRA ?? 1. El asesinato de Peñarrieta ocurrió el pasado domingo. 2. Así quedó José Peñarrieta luego de ser atacado por su pariente.
2
Foto: EC / EXTRA 1. El asesinato de Peñarrieta ocurrió el pasado domingo. 2. Así quedó José Peñarrieta luego de ser atacado por su pariente. 2
 ??  ?? 1
1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador