Diario Extra

“Se fue una parte de mi alma”

Familiares de la víctima aseguran que su pariente fue víctima de ‘dulces sueños’. La detenida dijo a la Policía que él trató de sobrepasar­se.

- Anny Bazán /

Una opresión en el pecho, acompañada de un sentimient­o de angustia y tristeza, fue la señal que sintió Diego Roberto Piza Vivas, durante la mañana y tarde del sábado. Enseguida la imagen de su hermano gemelo, quien estaba desapareci­do, cruzó por su mente.

Un día después, una terrible noticia devastó su alma: “Mi tío apareció, pero está muerto. Lo mataron”, le dijo un sobrino.

La madrugada del sábado Ricardo Aristides Piza Vivas, de 31 años, recibió una puñalada en el tórax, la cual provocó su deceso.

El cadáver del hombre oriundo del cantón Baba, provincia de Los Ríos, fue encontrado sobre la vereda de la manzana 2181 de la cooperativ­a Nueva Prosperina, en el noroeste de Guayaquil.

Diego relató a EXTRA que su hermano salió la mañana del viernes hacia su trabajo en una empacadora, en el norte de la ciudad y que, desde ese momento, no sabían de él. Hasta que, preocupado­s porque no llegaba a casa, comenzaron a buscarlo en hospitales y en la Policía.

“El domingo salimos con mi familia a buscarlo. Un sobrino fue al Cuartel Modelo y allí le enseñaron fotos de un hombre que había sido asesinado. Era mi ñaño. Con él se fue una parte de mi alma”, manifestó con tristeza Diego.

Pero el motivo por el que fue asesinado Ricardo Aristides es un misterio. Sus familiares aseguran que las personas implicadas en su muerte son ‘dulces sueños’, mientras que la detenida por el crimen, Diana Yumbo, indicó a la Policía que él intentó sobrepasar­se con ella y por eso su cónyuge lo mató. Luego huyó.

Ricardo salió a las 17:00 del viernes de su trabajo y junto a un amigo acudió a un lugar de diversión nocturna, ubicada en la avenida Casuarina. De allí de acuerdo a la versión de su acompañant­e, por la insistenci­a de las chicas que se les acercaron, fueron a la casa de una de ellas para continuar bebiendo.

Joffre Pincay, sobrino político de la víctima, sostuvo que ya le había advertido a su pariente que tuviera cuidado y que no se relacionar­a con las mujeres que conocía en lugares de diversión nocturna.

“No escuchó mis consejos. Le dije que no sea confiado. Se le llevaron los documentos, el dinero que había cobrado ese día y el celular”, dijo Pincay.

Esther Piza, hermana del fallecido, aseguró que Aristides fue víctima de ‘dulces sueños’ y pidió a las autoridade­s investigue­n si las mujeres con las que su familiar estuvo le pusieron algo en la bebida.

Al mediodía de ayer, el cadáver fue retirado del Laboratori­o de Criminalís­tica y Ciencias de Guayaquil y trasladado a su tierra natal para ser velado y sepultado.

1

AÑO tenía la víctima viviendo en Guayaquil. Ocho meses trabajando en una empacadora.

MÁS DE...

Audiencia

La noche del domingo, la jueza Luisa Macías dictó prisión preventiva en contra de Yumbo por el delito de asesinato, tipificado en el artículo 140 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).

 ?? Fotos: Gerardo Menoscal / EXTRA ?? 2. Diego y Esther Piza Vivas no pueden contener el dolor ante la muerte de su hermano Ricardo Aristides.
2
Fotos: Gerardo Menoscal / EXTRA 2. Diego y Esther Piza Vivas no pueden contener el dolor ante la muerte de su hermano Ricardo Aristides. 2
 ??  ?? 1. Familiares de la víctima en el exterior del Laboratori­o de Criminalís­tica.
1
1. Familiares de la víctima en el exterior del Laboratori­o de Criminalís­tica. 1
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador