Diario Extra

¡El Joker ‘guayaco’!

famoso baile del Vio 19 veces la película para recrear el de Urdesa. Guasón. Bailó en las escalinata­s de Lomas

- Gisella Chávez /

Ni Batman hubiese imaginado que tendría que viajar hasta Ecuador y recorrer las calles de Guayaquil, para lograr capturar a su mayor y legendario enemigo.

El Guasón ahora se viste, peina y maquilla, en una casa ubicada en la ciudadela Kennedy, norte porteño. El guayaquile­ño Carlos Javier Vallarino, de 46 años, se ha metido en la piel del Guasón para recrear una escena de la película ‘The Joker’.

Este locutor radial es el protagonis­ta del video que se ha viralizado en redes sociales, en el que imita la icónica escena del Joker bailando.

En dicha escena el actor ya ha adoptado y asimilado su nueva identidad como agente del caos y, lejos de estar afligido por matar a su madre, se siente libre de devolver los golpes que durante tanto tiempo ha padecido a causa de su situación económica. Es un baile de conversión, de la conexión y el abrazo hacia su lado más oscuro.

Carlos captó todo ese sentimient­o y bailó con la misma música de fondo, ‘Rock and roll parte 2’, de Gary Glitter, mientras fumaba un cigarro en unas escaleras similares a las del filme. El viral video tiene una duración aproximada de un minuto y fue grabado el pasado sábado por su amigo Erick.

Vallarino escogió unas escalinata­s de Lomas de Urdesa para recrear la escena del Guasón en las escaleras que unen a las avenidas Shakespear­e y Anderson en West 167th Street, en el popular condado de El Bronx, en Nueva York.

“Soy una persona con suerte porque esta idea loca fue de mi amigo Érick y su novia Delia, quien suele imitar a Harley Quinn. Nunca pensé que iba a causar tanto impacto, incluso ahora ya me piden fotos”, mencionó Carlos.

El locutor vio la película 19 veces y ya tiene estudiados todos los movimiento­s y las múltiples personalid­ades del Joker, que es caracteriz­ado por el puertorriq­ueño Joaquín Phoenix.

Las repeticion­es le permitiero­n captar cada detalle del personaje y plasmarla en la coreografí­a.

3 ‘GAMBITAS’ EN EL TRAJE

Su vestuario es parte fundamenta­l a la hora de transforma­rse en el Joker. Su cabello verde como brócoli, su traje fucsia, un poco asemejado al marrón de los años 70; el chaleco color mostaza, caracterís­tico de un payaso y un maquillaje nada elaborado, destacan las caracterís­ticas de este singular villano del cómic.

En su traje invirtió cerca de 300 dólares, pero no se arrepiente de haber pagado esa suma de dinero, pues se lo elaboró su costurera en un tiempo récord de siete días. “¡Vale la pena!”, dijo.

Para enfundarse en este personaje, Carlos tarda aproximada­mente 45 minutos (maquillaje y vestimenta). “En la película se puede apreciar que el maquillaje no es muy elaborado, por lo que no lleva mucho tiempo, pero tampoco se deben descuidar detalles. Me enfoco más en su sonrisa, su mirada profunda y su cabello verde”, dijo.

DATO El cabello largo del joker ‘guayaco’ es una barba real, que fue transforma­da en unas extensione­s de cabello color verde.

 ??  ?? El guayaquile­ño Carlos Vallarino tiene 46 años y es locutor radial.
El guayaquile­ño Carlos Vallarino tiene 46 años y es locutor radial.
 ?? Cristhian Vásconez/ EXTRA ??
Cristhian Vásconez/ EXTRA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador