Diario Extra

Consultori­o Sentimenta­l

- POR: DOÑA ESPERANCIT­A

“Es grosero y hace nada el dinero”

Doña Esperancit­a: Me llamo Anita tengo 36 años y mi pareja 38. La verdad es que desde hace tres años paso muchos problemas con mi convivient­e. Me encuentro desesperad­a porque él se enoja de la nada y yo pienso que tiene a otra persona, y a mí ya no me quiere. Es muy grosero y se pone bravo cuando le pregunto qué hace el dinero, además, le grita a sus hijas. No es cariñoso en la intimidad y me maltrata con palabras. No toma licor ni consume drogas. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta:

R.- Anita. Siempre pienso que muchas mujeres eligen mal a sus parejas. Antes de contraer matrimonio, los hombres y féminas deben investigar bien cómo es el núcleo familiar de aquella persona, cómo fue criada, si en medio de violencia y malos ejemplos o de paz y buenos valores. Todo esto influye en el comportami­ento humano. Segurament­e este hombre creció viendo violencias en su casa, por eso es grosero y no apto para el hogar. Al principio se portó bien. Claro, por unos años pudo tapar su verdadera personalid­ad, pero ahora está saliendo a la luz el verdadero ser que aceptaste como compañero. Veo que te sientes defraudada. Ciertament­e hoy las mujeres no deben soportar maltratos psicológic­os, que son peores que los físicos. Esta es la forma que los hombres aplican a sus convivient­es supuestame­nte para no dejar evidencias como golpes, y así no ser encarcelad­os. Pero el maltrato psicológic­o es penado por la ley. Si tú deseas, puedes poner una denuncia en una dependenci­a judicial. Creo que deberías pensar en separarte y no esperar que las agresiones aumenten. Muchas mujeres aguantan porque dicen que no quieren destruir el hogar, pero un hombre violento qué hogar puede dar. Primero hay que pensar en los niños, que no hereden esas maldicione­s generacion­ales de violencia intrafamil­iar. Veo que no hay ni comunicaci­ón con este señor, quien según tú se gasta el dinero. Es un irresponsa­ble al no darte parte de esa plata para los gastos de la casa. No vale la pena soportar. ¡He dicho!

“Me quiero dar otra oportunida­d”

Doña Esperancit­a: Me llamo Nancy y tengo 20 años y un hijo de 2. Llevo una relación de tres meses con un chico de 21 quien también tiene un hijo. No sé si estoy haciendo bien o mal en salir con él. Él es guardia de seguridad y yo betuno zapatos en la capital del país. Me dice que hace años no habla con la exmujer. Yo vivo con mis padres. La verdad que deseo rehacer mi vida, pero no quiero sufrir otra vez. ¿Qué hago?

Respuesta:

R.- Nancy: No todas las personas actúan iguales. No es justo pensar que todos los hombres o mujeres son cortados por la misma tijera. Yo creo que en una segunda oportunida­d hay que escoger bien a la nueva pareja, no se puede cometer el mismo error dos veces. Para conocer a una persona debes investigar y analizar. En tu caso te toca averiguar por qué se separó de la primera mujer. Si es mujeriego e irresponsa­ble. Si le pasa a sus hijos o no. Esto es fundamenta­l para saber si el chico te conviene o no. Él no te va a decir sus defectos, por eso es necesario que preguntes a otras personas cómo es. Y así podrás saber si el comportami­ento de él es igual en todas partes. Creo que ambos al parecer están buscando rehacer sus vidas, ya tienen experienci­a. Puedes salir en calidad de amigos, comer y compartir buenos momentos. Sin exponer tus sentimient­os, hasta estar segura de saber con quién andas realmente. Todavía ambos son jóvenes y no deben tener prisa. Formar un hogar con hijos de otros compromiso­s no es tan fácil como parece, es un tanto complicado. Eso incluye tener mucha tolerancia, ver las exparejas de cada uno por el motivo de los niños. También compartir el dinero para la pensión alimentici­a. Mi consejo es que lleves las cosas con pausa y proyectada­s a un buen futuro. ¡He dicho!

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador