Diario Extra

¡SE FUGABA POR EL ROCK!

TEFF PALACIOS, ALMA REBELDE

- Andrés Altamirano V. / Quito

✓ La locutora de La Metro se ha convertido en la confidente de los oyentes.

✓ Inició escuchando Nirvana, Kiss y Pearl Jam.

El rock siempre ha estado presente en la vida de la locutora quiteña Teff Palacios, pero quizá de una manera oculta. Al menos así lo cree la anfitriona del programa ‘Breakfast’, de radio Metro FM, quien se considera una fanática empedernid­a del rock, pero es algo de lo que no siempre estuvo consciente.

De niña era impensable que escuchara canciones de ese género, pues en casa eran “bastantes conservado­res” y usualmente se inclinaban hacia los temas religiosos, comenta.

Su padre, quien falleció cuando ella tenía tres años, era quien se salía un poco de la norma. Era un hombre que gustaba de la guitarra y que tenía una colección de vinilos de bandas clásicas. Cree que por eso su conexión con este ritmo. La misma se afianzó más cuando en la adolescenc­ia tuvo que abandonar el colegio privado donde estudiaba para ingresar a uno fiscal, los problemas económicos de su familia le obligaron a cambiarse a la educación pública.

Allí conoció a un amigo con quien solía fugarse de clases, “nos íbamos atrás del graderío de la cancha y escuchábam­os Nirvana, Pearl Jam, Kiss”.

Esta última marcó su vida porque era la preferida de su ‘pana’ y cuando escucha una canción de la banda estadounid­ense lo recuerda, él murió hace algún tiempo en un accidente de tránsito.

Convertirs­e en roquera, empezar a tener tatuajes y a no seguir los pasos de sus hermanos, quienes eran más moderados en sus acciones, hizo sufrir a su madre, confiesa Teff.

“En mi casa había esta idea de que los hombres debían comportars­e de una forma y las mujeres de otra, mis hermanos siguen esa línea, pero conmigo no sé qué pasó”, dice, entre risas.

De cierta forma, se convirtió en la rebelde de la familia y el punto más álgido fue cuando decidió dejar todo y convertirs­e en locutora de un programa de rock.

Su madre le dijo que debía pensar muy bien todo, pues ponía en riesgo su estabilida­d al dejar de lado su antiguo trabajo por un sueño, que quizá no iba a funcionar. Sin embargo, se arriesgó y su mamá aprendió a aceptar su nueva vida.

Desde que es conductora en la estación ha logrado crear un vínculo cercano con sus oyentes, quienes la ven como una confidente, asegura.

Por eso le cuentan al aire o le escriben a sus redes sociales sobre situacione­s fuertes como algunos que padecen cáncer, que están saliendo de quimiotera­pia, que terminaron con sus parejas, entre otros aspectos personales. Ella los aconseja y trata de alentarlos con música, “creo que esa es mi misión en la radio”, agrega.

Cree que su rebeldía y los momentos complejos que le ha tocado vivir le han ayudado a convertirs­e en esa imagen cercana para quienes cada mañana la escuchan.

✓ DATO

Diariament­e se levanta a las 04:00 porque su programa se transmite de lunes a viernes de 06:00 a 09:00. Los domingos a las 07:00.

 ??  ??
 ??  ?? Teff dejó todo lo que tenía por la radio, tuvo miedo, pero cree consiguió el
éxito.
Teff dejó todo lo que tenía por la radio, tuvo miedo, pero cree consiguió el éxito.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador