Diario Extra

¡Totín es bueno para el frentazo!

Seis de sus 16 goles los marcó de cabeza. Luis Amarilla contó a EXTRA que aprendió esa técnica jugando fútbol en su barrio.

- Pamela Castillo Díaz / Quito

Si algo ha dado fama al fútbol paraguayo, es la calidad de cabezazos que dan sus jugadores. Luis Antonio Amarilla no es la excepción. Además de ser el segundo mayor anotador del campeonato local, es el goleador de su equipo, Universida­d Católica, y seis de sus 16 goles los ha marcado con la cabeza.

“Aprendí jugando en el barrio. En Paraguay todos saben cabecear, es algo que aprendes desde que eres un niño. Y luego ya solo te acostumbra­s a marcar así”, contó Totín, en diálogo con EXTRA.

“El cabezazo se vuelve tan parte de uno que ni duele, ni nada, solo causa felicidad”, añadió.

Amarilla, además, se ha convertido en uno de los titulares en la alineación de Santiago Escobar, dado que en los 28 partidos jugados ha actuado en una veintena como titular, mientras que en uno lo hizo como suplente. Los otros siete que se perdió fueron los que estuvo fuera de las canchas porque se fracturó la muñeca.

POR CERRAR LA FASE

Universida­d Católica se ubica en segundo lugar de la tabla de posiciones, cómodament­e clasificad­o a los playoffs. “Aunque tengamos eso asegurado, un partido contra Emelec siempre será difícil. Así que no nos confiamos y, al contrario, estamos comprometi­dos a hacer un excelente partido”, dijo Amarilla.

Para recibir al Bombillo hoy, a las 15:30, en el estadio Atahualpa, la Chatoleí recupera a dos jugadores que fueron baja en el último cotejo ante Olmedo: Jesi Godoy y Walter Chalá. Ambos pagaron un partido de suspensión por acumulació­n de tarjetas amarillas.

El preparador físico del Trencito Azul, Winston Cifuentes, indicó que todo el resto de la plantilla está listo para enfrentar este partido. “No será nada fácil porque Emelec está peleando por algo grande, que es la clasificac­ión a los playoffs. Ellos van a buscar el cupo directo que podrán obtener si nos ganan”, comentó el ‘profe’, supliendo al director técnico Santiago Escobar, quien dejó el país por dos días por un tema de trabajo. Amarilla opinó que la campaña de Universida­d Católica ha tenido altibajos, dado que ha tenido victorias en seguidilla, pero luego se ha topado con resultados desfavorab­les, como lo ocurrido en los empates ante Olmedo (0-0) y Mushuc Runa (1-1) en los últimos dos partidos jugados. “Hemos tenido Copa Sudamerica­na y Copa Ecuador. Son responsabi­lidades que desgastan”, justificó.

✓ DATO

Universida­d Católica recupera a los jugadores Jesi Godoy y Walter Chalá, ya habilitado­s.

 ?? Foto: Gustavo Guamán / EXTRA ?? Luis Amarilla conversó con EXTRA acerca de sus habilidade­s como cabeceador.
Foto: Gustavo Guamán / EXTRA Luis Amarilla conversó con EXTRA acerca de sus habilidade­s como cabeceador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador