Diario Extra

¡QUÉ HORROR!

El auto Kia habría perdido pista en una curva cerca de la comuna Río Verde, invadió carril y se impactó contra un bus de transporte a las 05:00 de ayer. La escena era desgarrado­ra.

- Valeria de la Cruz /

✓ Las víctimas viajaban hacia Santa Elena cuando el auto habría perdido pista, invadió carril y se chocó contra un bus.

✓ Los cuerpos quedaron irreconoci­bles.

✓ La escena fue desgarrado­ra.

Los cuerpos de Jefferson Israel Espinales Zúñiga, de 27 años; Sergio Alexander Neira Torres, de 23; Melany Dennise Montoya Macías (20) y Lady Mishell Hurtado Guzmán (22), quedaron irreconoci­bles.

Tan fuerte fue el choque del auto Kia Río gris, placa GTC8113, en el que se movilizaba­n, contra el bus de la Cooperativ­a CICA, matrícula YAA-2692, que en un tramo de la vía a Salinas quedaron esparcidos sus restos. La escena era desgarrado­ra.

El accidente de tránsito se registró aproximada­mente a las 05:00 de ayer, en una curva cerca de la comuna Río Verde, de la provincia de Santa Elena.

Jefferson Espinales, quien conducía el vehículo que también quedó reducido a chatarra, vivía en la cooperativ­a Mariuxi Febres Cordero, en el Guasmo sur de Guayaquil.

Las víctimas quedaron atrapadas entre la carrocería del auto, por lo que agentes de la Unidad de Rescate y Emergencia­s Médicas (UREM) de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) hicieron uso de los equipos de extricació­n para sacarlos.

“Los cuatro atrapados estaban desmembrad­os, es una escena muy fuerte”, indicó Marco Zambrano, agente de la UREM, quien participó en la extracción de los cadáveres.

Los investigad­ores presumen que una de las causas del siniestro sería la pérdida de carril acompañada de exceso de velocidad. El Kia Río se impactó de frente contra el micro cuando se dirigía en sentido Guayaquil-Salinas.

Hasta el lugar del accidente también llegaron los peritos de la Oficina de Investigac­ión de Accidentes de Tránsito (OIAT), quienes hicieron el levantamie­nto de los cuerpos y los restos que estaban en la vía.

Mientras esto ocurría un joven que profesa la religión cristiana evangélica y que pasaba por el lugar observó la horrenda escena, se detuvo y se postró de rodillas al borde de la carretera, donde elevó una oración por el alma de los fallecidos.

CINCO HERIDOS

Según los agentes de tránsito, cinco pasajeros del bus resultaron heridos y fueron llevados hasta el hospital Liborio Panchana, del cantón Santa Elena.

Ellos presentaba­n golpes, pero su condición es estable informaron funcionari­os de la casa de salud peninsular.

Manuel Jaramillo, Darwin Orozco y Mario Silva, son tres de los cinco pasajeros que viajaban en el bus y que resultaron golpeados, por lo que fueron llevados por ambulancia­s hasta la casa de salud. Horas después recibieron el alta médica.

Jaramillo, Orozco y Silva viajaban hacia el Puerto Principal para cumplir con su jornada laboral como guardias de seguridad. A las 07:00 tenían que estar en su trabajo.

“Estamos en shock, fue terrible lo que vivimos y peor al ver los cuerpos desmembrad­os, piernas por aquí, brazos por allá; el carro también quedó destrozado”, expresó aún nervioso Jaramillo.

El bus salió de la terminal terrestre de Santa Elena a las 04:20, según informó la CTE.

La hipótesis de la entidad es que el Kia Río se desplazaba a Santa Elena “y al llegar a la curva desvía su trayectori­a inicial por lo que ingresa al carril contrario de circulació­n y origina el accidente tránsito”.

CONDUCTOR HABRÍA HUIDO

Omar Rosero, jefe provincial de la OIAT, informó que el conductor del bus abandonó el lugar del percance.

El agente agregó que dicha unidad de transporte interprovi­ncial cuenta con el respectivo kit de seguridad, es decir cámaras de vídeo que servirán para las investigac­iones que determinar­án cómo se produjo el accidente que, según datos técnicos de tránsito, se trató de un choque frontal excéntrico.

Mientras que los cuerpos fueron trasladado­s por la tarde hasta el Laboratori­o de Ciencias Forenses de Guayaquil.

Antes, familiares de las víctimas llegaron hasta las oficinas de la Comisión de Tránsito del Ecuador en Santa Elena para conocer detalles del accidente y del levantamie­nto de los cuerpos, pero prefiriero­n no dar declaracio­nes sobre la tragedia.

 ??  ?? EL VEHÍCULO QUEDÓ COMO CHATARRA.
EL VEHÍCULO QUEDÓ COMO CHATARRA.
 ?? Fotos: Valeria de La Cruz / EXTRA ?? El vehículo en el que viajaban las cuatro víctimas quedó reducido a chatarra; algunas partes del motor y de la carrocería estaban esparcidas en la vía Guayaquil-Salinas.
Fotos: Valeria de La Cruz / EXTRA El vehículo en el que viajaban las cuatro víctimas quedó reducido a chatarra; algunas partes del motor y de la carrocería estaban esparcidas en la vía Guayaquil-Salinas.
 ??  ??
 ??  ?? Fue dura la tarea del levantamie­nto y posterior reconocimi­ento de los restos.
Fue dura la tarea del levantamie­nto y posterior reconocimi­ento de los restos.
 ??  ?? Un joven elevó una oración por la trágica muerte de los viajeros (dos hombres y dos mujeres).
Un joven elevó una oración por la trágica muerte de los viajeros (dos hombres y dos mujeres).
 ??  ?? Los cadáveres estaban destrozado­s dentro del auto debido a la fuerza del choque.
Los cadáveres estaban destrozado­s dentro del auto debido a la fuerza del choque.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador