Diario Extra

Su papá era huesos

A un mes de la muerte del ‘Príncipe de la canción’ su vástago habló con EXTRA desde México y aseguró que su padre estaba muy delgado cuando lo vio en la funeraria. No le guarda rencor a quienes lo alejaron de su familia mexicana.

- Andrés Altamirano V.

“Estaba muy delgado, prácticame­nte en huesos. Eso sí muy bien maquilladi­to”, esa es la última imagen que tiene el cantante José Joel Sosa de su padre, José José, quien hoy cumple un mes de fallecido.

Vio su cuerpo en la funeraria, después de más de un año de no tener contacto con él. “Estaba desnutrido, más delgado de cómo se lo llevaron de México”, contó el músico, en entrevista telefónica a EXTRA, desde el país azteca, donde reside.

Por más de un año no pudo ver a su papá, su media hermana, Sara Sosa, se lo llevó a vivir a Estados Unidos.

Aseguró no sentir odio, ni rencor con quienes lo alejaron de su familia mexicana, a pesar de que está seguro que su papá “se sentía incómodo de verse tan esquelétic­o y mal”.

No ha estado exento de sentirlos, pero se ha dedicado a Dios para eliminar cualquier pensamient­o malo.

“De alguna u otra manera le entregas eso a Cristo y él se encarga de transforma­rla en cosas buenas y darnos energía”, dijo.

Treinta días han pasado desde su muerte y aún José Joel no se ha tomado el tiempo para estar a solas y tener un luto en la intimidad. Pero dijo estar tranquilo porque “el momento en el que mi papá dejó de respirar comenzó a descansar, él descansa y eso a mí me da paz”.

A pesar de ello, no se guardó nada para el ‘Príncipe de la canción’.

Recuerda que en 2017, previo a una cirugía a la que se sometió el intérprete, por el cáncer de páncreas que padeció, tuvo la posibilida­d de cerrar su círculo con él.

Conversaro­n, se rieron de anécdotas y le expresó lo mucho que lo amaba. Incluso le preguntó al intérprete de ‘El triste’ si quería decirle algo, pues a pesar de la confianza que se tenían habían estado un poco alejados.

“Nos miramos a los ojos, lloramos y nos abrazamos”, hicieron planes a futuro que no se pudieron cumplir. Al poco tiempo la segunda familia de José José se lo llevó a Miami.

QUIERE LA VERDAD

En medios internacio­nales se habla de un testamento que el cantante había dejado, José Joel tenía conocimien­to de él.

Confesó que en ocasiones le preguntó a su papá sobre su contenido, “pero él era muy hermético al respecto”. Incluso, en la conversaci­ón que tuvieron para cerrar círculos no logró conocer más sobre el documento, solo que existía, pues José José pensaba que le quedaba mucha vida por delante y que no era necesario hablar de esos temas.

No le quita el sueño saber lo que su padre dejó, por ahora quiere concentrar­se en conocer la verdad de cómo vivió en el último tiempo, pues está seguro que en el año que estuvo alejado de México no habría recibido los cuidados necesarios para estar bien.

Vendrá a Ecuador

José Joel sigue trabajando en la música y actualment­e realiza presentaci­ones en México, adelanta que en mayo de 2020 visitará Ecuador para agradecer el cariño de los fans para con su papá y mostrar sus canciones.

 ?? Fotos: Cortesía ?? José Joel tiene 43 años y también decidió dedicarse a la música como su fallecido padre.
Fotos: Cortesía José Joel tiene 43 años y también decidió dedicarse a la música como su fallecido padre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador