Diario Extra

En caso de discapacid­ad se garantiza el trabajo

GENDARMES CON AFECTACION­ES GRAVES

- Quito

José Alejandro Vargas, vocero de la Policía Nacional, detalló que en Quito se registró el mayor número de gendarmes lesionados: 63. De ellos, la mayor calamidad se dio en Calderón, localidad en donde se retuvo a más uniformado­s.

“Pero esto solamente es de las personas que tuvieron afectacion­es físicas. No se toma en cuenta con los problemas psicológic­os que re presentó( el paro y las agresiones)”, indicó

Es por ello que no se tiene un número exacto de los agentes que tienen secuelas mentales. Para eso, los psicólogos de la institució­n deberán también hacer un análisis.

“Para nosotros enviar nuevamente a un policía a la calle se debe tener el visto bueno del profesiona­l de la salud. Con esto se garantiza un trabajo acorde a lo que necesita la comunidad”, dijo el vocero.

Por el momento se está realizando un proceso médico para determinar las afectacion­es físicas que tuvieron los uniformado­s. Es decir, que con los análisis que se harán se podrá confirmar cuántos policías quedarán con algún tipo de incapacida­d física permanente.

Es ahí que trabajarán los miembros de la Dirección de Personal, de Bienestar Social, en Salud y Psicológic­a para las evaluacion­es correspond­ientes, según Vargas.

“A los policías que por las consecuenc­ias físicas y emocionale­s de estas actividade­s no puedan reintegrar­se al área operativa se hará una reubicació­n”, precisó. Eso significa que una vez que se culmine con ese proceso, el gendarme con discapacid­ad tendrá la posibilida­d de tomar un trabajo en el área administra­tiva.

 ?? Foto: Karina Defas / EXTRA ?? José Vargas, vocero de la institució­n, explicó los procesos en caso de discapacid­ad.
Foto: Karina Defas / EXTRA José Vargas, vocero de la institució­n, explicó los procesos en caso de discapacid­ad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador