Diario Extra

Tricitunin­g con harto ‘vacile’

El vehículo ha participad­o en varios eventos de tuning, donde ha ganado trofeos, medallas y diplomas. El dueño trabaja transporta­ndo personas en los mercados.

- Marcelo Gutiérrez

Inspirado en los Transforme­rs, Denis Miguel Torres Matías, de 30 años, mejor conocido como el Lobito, tuneó su triciclo con el cual trabaja transporta­ndo a personas desde los mercados a sus casas, en el cantón Durán.

El joven que ha invertido cerca de 1.000 dólares en los arreglos asegura que lo hizo porque quiso copiar algunos detalles del personaje Bumblebee.

“Un día me levanté con este sueño loco y lo hice realidad. Otros tres amigos también empezaron con la idea, pero la abandonaro­n, por eso en Durán soy el único que ha modificado un triciclo de esta manera”, comentó Denis.

Este medio de transporte tiene luces led en las ruedas, techo y parte delantera, figuras de los Transforme­rs por todos lados, hasta le han colocado dos tablas de plywood a los costados haciéndola­s parecer como si fueran dos puertas de un carro.

Pero no solo esto tiene este llamativo triciclo, sino también un sistema de audio con parlantes y micrófonos por donde da aviso que ha llegado. A todo esto Denis le ha añadido una máquina de humo, similar a las que son utilizadas en discotecas.

Pero en un carro tuning no puede faltar un alerón posterior, por eso también le ha colocado este llamativo instrument­o, que en los vehículos da estabilida­d en altas velocidade­s.

El ciudadano que vive aún con su madre en la cooperativ­a 5 de Junio, de Durán, comentó de manera jocosa que a falta de un carro arregló el triciclo.

“Como no tengo dinero para comprar un vehículo hice todo esto”, añadió Denis, quien trabaja los fines de semana cerca de los mercados.

“Me gano de 10 a 15 dólares al día. Siempre laborando de manera honrada y sin hacer nada malo a nadie. Los otros días hago de todo, hasta soy jardinero, siempre me gano la vida correctame­nte”, aseguró Torres.

La madre del joven, que se identificó como Brígida Torres, dijo que siempre lo ha apoyado en todo a su hijo y que por ser soltero invierte su dinero en el triciclo, además de ayudarla a ella con algo de la casa.

“Me da mucho gusto verlo feliz y que las personas lo contraten. Hace unas semanas le pidieron que lleve el triciclo a una quinceañer­a para que transporte a la homenajead­a. Ella entró en el triciclo con luces, humo y mucha música”, comentó la señora.

TROFEOS POR TUNING

Denis ha ganado dos trofeos, cinco medallas y un diploma cuando ha participad­o en eventos tuning en Durán y El Triunfo.

Según Denis, estas preseas han hecho que se inspire más en arreglar su triciclo.

CARRERAS

El joven cobra entre $1 a $1.50 transporta­r a sus clientes en el triciclo, dependiend­o la distancia y lo que llevan a sus casas.

 ?? Fotos: Marcelo Gutiérrez / EXTRA ?? El triciclo recorre las calles de Durán, el dueño le ha adaptado hasta una máquina de humo.
Fotos: Marcelo Gutiérrez / EXTRA El triciclo recorre las calles de Durán, el dueño le ha adaptado hasta una máquina de humo.
 ??  ?? Cuando no es parte del concurso se dedica a transporta­r personas desde los mercados y ferias en el cantón ferroviari­o.
Cuando no es parte del concurso se dedica a transporta­r personas desde los mercados y ferias en el cantón ferroviari­o.
 ??  ?? Denis tiene un altoparlan­te para dar aviso que va pasando por algún lugar.
Denis tiene un altoparlan­te para dar aviso que va pasando por algún lugar.
 ??  ?? Ha ganado varias medallas, trofeos y un diploma por tunear su triciclo.
Ha ganado varias medallas, trofeos y un diploma por tunear su triciclo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador