Diario Extra

El reencauche AHORRA costos a los transporti­stas

-

En el transporte comercial, la inversión en llantas es el segundo rubro más alto después del combustibl­e. Las empresas que fabrican neumáticos, al desarrolla­r sus productos, lo hacen con el objetivo de que sean reencaucha­dos. Pero este proceso debe ser llevado por empresas especializ­adas y que brinden seguridad y garantía.

Pablo Cárdenas, Gerente Nacional de Comerciali­zación de Durallanta, resaltó que al reencaucha­r una llanta se está utilizando una caracterís­tica para la que fue creada. Además se aporta al cuidado del ambiente, ya que “para la fabricació­n de un neumático de bus / camión se utilizan alrededor de 22 galones de petróleo y para el reencauche alrededor de 7 galones”.

Destaca que esta práctica es aplicada principalm­ente en países desarrolla­dos como Estados Unidos, donde el 60% de llantas son reencaucha­das. En Ecuador hay un alto índice de utilizació­n.

“Hay que romper los mitos sobre el reencauche. Cuando se adquiere una llanta, el 25% del valor se cubre cuando se desgasta la banda de rodamiento, al reencaucha­r se está salvando ese 75% restante y se tiene un producto seguro, de calidad, y con un costo 50% menor que el nuevo”, indicó Cárdenas.

Detalló que el proceso que llevan adelante con los neumáticos cumplen con estándares internacio­nales de parte de sus dos proveedore­s extranjero­s (Bandag y Vipal) y normativas locales como la INEN 2582. Además, sus tres plantas de fabricació­n cuentan con la certificac­ión ISO 9001 2015.

“Asesoramos a nuestros clientes sobre la banda de rodamiento adecuada según sus necesidade­s basándonos en la superficie por la que transitará, el tipo de vehículo, entre otros aspectos. A la llanta se le somete a revisiones en todo el proceso, inclusive hasta en los pasos finales existe el riesgo de que sea rechazado un neumático”, señaló Cárdenas.

Con el reencauche, el neumático supera el costo por kilómetro recorrido en comparació­n a cuando fue adquirida inicialmen­te. Este proceso está disponible para llantas premium así como para las de gama baja.

“Tenemos opciones para todos con nuestras líneas de banda de rodamiento de alta gama y económica, y con la ventaja de que contamos con mayor cantidad de diseños para diferentes aplicacion­es y superficie­s”, afirmó Cárdenas.

Durallanta está por cumplir 40 años de vida institucio­nal y cuenta con más de 300 distribuid­ores a escala nacional. “Nació como la primera empresa reencaucha­dora en frío en el país, con el reencauche que brinda el menor costo por kilómetro recorrido. Durallanta brinda productos de calidad que beneficia al transporte comercial, pues también somos importador­es de llantas nuevas con marcas como Bridgeston­e, Firestone, Pirelli, Sailun y Sunfull”, enfatizó el especialis­ta.

 ??  ?? EFICIENCIA. Pablo Cárdenas, Gerente Nacional de comerciali­zación de Durallanta,
explica las bondades del reencauche
EFICIENCIA. Pablo Cárdenas, Gerente Nacional de comerciali­zación de Durallanta, explica las bondades del reencauche
 ??  ?? OPCIONES: Las bandas de reencauche tienen más diseños
para diferentes superficie­s.
OPCIONES: Las bandas de reencauche tienen más diseños para diferentes superficie­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador