Diario Extra

¡Agonizó 18 días!

El 12 de octubre, en las manifestac­iones, Édgar Yucailla habría recibido un impacto de proyectil en la cabeza que lo dejó gravemente herido.

- Quito (HA)

Familiares y allegados de Édgar Yucailla atraviesan un profundo dolor. El hombre, de 32 años, falleció la noche del martes en el hospital Eugenio Espejo de Quito, tras permanecer 18 días aferrándos­e a la vida.

La mañana de ayer, algunos parientes llegaron a la morgue para realizar los trámites de ley, para retirar el cadáver, que realizada la autopsia se conocerá la causa del deceso.

Yucailla era oriundo del cantón Guamote, provincia de Chimborazo. Allá era dirigente de algunas comunidade­s y había decidido unirse a las protestas en contra del alza del combustibl­e.

La madrugada del viernes 11 de octubre, en compañía de otras personas llegaron a la Universida­d Politécnic­a Salesiana de la capital, en donde permanecie­ron sin novedad. La mañana del sábado, Édgar y otros manifestan­tes se dirigieron al parque de El Arbolito (centro–norte de Quito), donde se concentrab­an las protestas y había enfrentami­entos entre policías y manifestan­tes.

Al parecer, a las 10:00, por ese lugar, el hombre habría sido impactado con un proyectil en la cabeza, que lo dejó gravemente herido y tendido en la calzada. Informació­n policial precisaba que voluntario­s del Ministerio de Salud le ofrecieron los primeros auxilios, para enseguida llevarlo al hospital, quedando ingresado en el área de Emergencia.

Ángel Caizaguano, pariente del fallecido, dijo que “le habían hecho cirugías, pero lamentable­mente falleció. Queremos que se investigue qué pasó”, finalizó.

Así opina

ÁNGEL CAIZAGUANO

Mi pariente era joven, no tenía a su esposa, pero sí un hijito que se queda sin padre”.

 ?? Fotos: Karina Defas / EXTRA ?? Varios familiares y dirigentes indígenas llegaron a la morgue para realizar los trámites legales. No hubo mayores pronunciam­ientos.
Fotos: Karina Defas / EXTRA Varios familiares y dirigentes indígenas llegaron a la morgue para realizar los trámites legales. No hubo mayores pronunciam­ientos.
 ??  ?? Llanto y tristeza invadía a los seres queridos, quienes esperaban el resultado de la autopsia.
Llanto y tristeza invadía a los seres queridos, quienes esperaban el resultado de la autopsia.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador