Diario Extra

¡En casa quebraba adornos y espejos!

El volante de la sub-17 sueña con jugar en Europa, al igual que su primo Jefferson Montero.

- Carlos Anchundia /

Con la pelota hacía destrozos en su casa. Según su padre, el chico jugaba en la sala y era ‘campeón’ para quebrar espejos, floreros y adornos. Hoy, a sus 17 años, Pedro Jeampierre Vite Uca es uno de los motores de la selección sub17 que mañana, a las 15:00, enfrenta a Hungría, en su tercera presentaci­ón del Mundial de la categoría, que se juega en Brasil.

Vite, nacido el 9 de marzo del 2002 en Babahoyo, anotó 61 goles desde 2014 en que llegó a Independie­nte del Valle. Eso le sirvió para ser considerad­o en la Tricolor que busca avanzar en la cita Mundialist­a, donde ganó 2-1 a Australia y perdió 3-2 con Nigeria. “Su ilusión es ir paso a paso y llegar a jugar en Europa”, dijo el papá del jugador, primo de Jefferson Montero.

SU INICIO

El padre contó a EXTRA que Pedrito (así le dice) ingresó a la escuela de fútbol Agnoleto de Babahoyo cuando tenía 6 años. Lo hizo para evitar que siga destrozand­o los adornos en la casa. Y le fue bien, porque a los 7 años fue llamado a la selección infantil de Los Ríos para jugar un torneo en La Maná (Cotopaxi). Cuando cumplió 10 años, el jovencito fue llevado a una prueba en Independie­nte del Valle. “Le pidieron los papeles, pero mi hijo no quiso quedarse sin nosotros en Quito y se regresó”, contó el padre del volante de la Tri.

SE QUEDÓ

Dos años después, Vite volvió a Sangolquí para volver a probar suerte con los rayados. Esta vez aceptó quedarse sin sus padres. “Estamos orgullosos de lo que hace por el país, todos los días conversamo­s por teléfono”, señaló Vite (padre).

AYUDA EN CASA

El selecciona­do ya recibe billete por sus actuacione­s en Independie­nte del Valle. “Es poco, pero cuando le pagan ayuda a la familia. Con un premio que le dieron hace poco nos apoyó para terminar de enlucir las paredes de la casa”, contó el progenitor, quien añadió que su hijo, desde que nació, ha estado agarrado al balón de fútbol. “Era fanático del Chucho Benítez, se hacía su corte de pelo. Y cuando falleció el jugador, mi hijo lloraba como si se le hubiera muerto su padre”, señaló.

 ?? Fotos: Cortesía ?? Pedro Vite nació y creció en Babahoyo. Hoy es uno de los motores de la Tri sub-17.
Fotos: Cortesía Pedro Vite nació y creció en Babahoyo. Hoy es uno de los motores de la Tri sub-17.
 ??  ?? Pedro Vite Uca junto a sus padres.
Pedro Vite Uca junto a sus padres.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador