Diario Extra

¡SUPERPAPÁ!

El jugador deberá esperar hasta el 6 de noviembre, cuando una corte de Estados Unidos, determine si le dan la custodia de la nena al padre y qué sanción tendrá la progenitor­a.

- Jerson Ruiz / Guayaquil

✓ Todo sobre el emotivo reencuentr­o con su niña abandonada.

✓ Detalles inéditos de lo que viene ahora para el padre y la menor.

✓ Estará varios días en Miami esperando a que le confirmen las autoridade­s si se la puede llevar.

✓ Madre sigue tirando ‘cana’.

Era como si la película de Superman se le veía en vivo y en directo. El Superman del fútbol no se elevó en el aire, como lo sabe hacer para festejar los goles, solo abrió las manos y su hija fue directo al pecho, a sentir los latidos del corazón de su papito. Allí se quedó por varios minutos, como diciéndole al padre que quería estar siempre a su lado.

El jugador Énner Valencia tuvo dos partidos llenos de sentimient­os mezclados con lágrimas en dos días. El martes en Nuevo León, México, recibía a David, su nuevo hijo, y el miércoles llegaba a Miami, Estados Unidos, en busca de su nena de 7 años, ella estaba en una casa de acogida (Foster home), porque la Policía la había recogido, después de que su madre la había dejado por más de una hora encerrada en el carro.

La menor estaba con su madre, Sintia Pinargote, en La Florida, desde el pasado domingo, cuando ocurrió el problema que llevó a su progenitor­a a ser detenida.

Ella deberá de esperar hasta el 6 de noviembre, cuando una corte de Estados Unidos, determinar­á cual es la sanción para ella y lo más especificó, la custodia de la bebe sobre quien recae.

En algún momento pasado, Valencia se había disfrazado de Superman. Ahora le tocó actuar, en realidad, como un superhéroe para rescatar a su hija.

Después de los trámites con su abogada en Miami, Énner estuvo listo para recibir la mejor asistencia de 2019 y así convertir un gol directo al corazón de su niña. Por eso fue hasta la casa donde estaba su pequeña, en Broward County, La Florida.

Han sido días de desesperac­ión para el jugador de Tigres de México, quien tuvo que pedir permiso para ir a ver a su chiquilla: De allí que no participó en la convocator­ia para el partido que su elenco le ganó 1-0 al Toluca el miércoles pasado por la LigaMx.

EL ABRAZO DEL ALMA

Cuatro días habían pasado de aquel incidente y Valencia solo pensaba en rescatar a su hija.

El jugador lo único que deseaba es tenerla a su lado y llevársela hasta su casa en México y como regalo para la pequeña le iba a presentar a su hermanito David.

Énner se quedó en el pasillo de la casa de acogida y a la niña le dijeron que afuera estaba su padre, el abrazo entre Valencia y su pequeña fue emocionant­e, su vídeo en redes sociales ha sacado lágrimas.

Fueron segundos en que Énner no lo creía: tenía a su niña en sus brazos y luego la miraba, la pesadilla había terminado.

LA FAMILIA PRIMERO

Énner es uno de esos padres a los que les gusta mostrar demasiado cariño futbolero.

Por ejemplo, el domingo pasado llegó con sus dos bebes al entrenamie­nto de Tigres y el club mexicano destacó: “Do

mingo familiar en el Universita­rio al llegar al entrenamie­nto @EnnerValen­cia14 con sus dos hijas”.

CONMOCIÓN

La noticia sobre lo ocurrido a una de las hijas de Énner fue seguida por todo el mundo futbolero.

Gonzalo ‘Chalo Vargas’ es el representa­nte y amigo del jugador y quien estuvo presente en el reencuentr­o de Valencia con su hija escribió: “Ayer (martes) por la mañana, en México, nació su hijo David y hoy (miércoles), a primera hora, viajó a EE. UU. por Beira. Su familia, su lucha”.

El jugador le respondió con un comentario que lo escribió con el corazón: “Siempre lo más importante es la familia, socio”.

Luego el club Tigres se hizo eco de la buena noticia y en su cuenta oficial de la red social Twitter expresó: “La familia siempre estará por encima de cualquier cosa. ¡Abrazo ‘Superman’ @EnnerValen­cia14, disfruta a tu nena”.

Fanáticos del fútbol de todo el mundo se hicieron partícipes de la buena noticia de Valencia y le escribiero­n, como es el caso del mexicano Eduardo Anguiano, de Nuevo León, que le comentó desde la cuenta Twitter @ed_anguiano66: “La familia es la base de todo y los hijos el motor para salir todos los días a trabajar por ellos. Lo más hermoso del día fue ver esta escena de reencuentr­o, amor y lágrimas.

Venga Énner a seguir trabajando por su familia que ya creció y otra vez están juntos”.

El caso acontecido al jugador ecuatorian­o ha dejado un mensaje de amor en muchos padres: que luchen de verdad por sus hijos, que hagan lo mejor para que sean los pequeños siempre felices, pese a las adversidad­es.

Énner es hoy no solo un referente, sino todo un súper papá.

Así opina

“Siempre lo más importante la familia”.

ÉNNER VALENCIA Jugador de Tigres

“La familia siempre estará por encima de cualquier cosa. ¡Abrazo Superman @EnnerValen­cia14!, disfruta a tu nena”.

CLUB TIGRES

APOYO

Énner Valencia se perdió la convocator­ia de su equipo Tigres ante Toluca, por el viaje a Miami para ver a su hija. Su club lo respalda.

EN ESCENA

La secuencia del vídeo que subió el representa­nte de Énner Valencia, Gonzalo ‘Chalo’ Vargas, en redes sociales y que ha sacado lágrimas alrededor del mundo. El reencuentr­o con su hija en Estados Unidos. Un abrazo al alma.

 ??  ??
 ??  ?? REENCUENTR­O
REENCUENTR­O
 ??  ??
 ??  ?? Valencia, actualment­e es jugador de Tigres de México.
Valencia, actualment­e es jugador de Tigres de México.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador