Diario Extra

PIERO HINCAPIÉ, LA TORRE DE LA MINI SUB-17.

Ambos suman la misma cantidad de goles en este nuevo torneo: 12. El primer campeón se adjudicará un cupo para la Sudamerica­na 2020.

- José López

Delfín y Liga de Quito tienen un punto en común: en los ocho partidos que jugaron para llegar a la final de la Copa Ecuador anotaron 12 goles.

Eso los tiene en el pelotón de los equipos más efectivos de este torneo, que inició el año pasado con 48 planteles.

Solo La Gloria de Azuay, con 15 tantos, marcó más. Aunque cabe anotar que 12 de ellos los hizo en una llave ante Valle Catamayo, en la primera ronda de la zona Oeste.

La diferencia entre Delfín y Liga de Quito está en la defensa. El cuadro albo apenas ha concedido tres goles, mientras los atuneros ocho.

Por eso se destaca dentro de las figuras albas al golero argentino Adrián Gabbarini. Él, inclusive, fue determinan­te en la última llave, contra Emelec, atajando un penal.

Delfín, un equipo que suelta las marcas, pero que siempre busca el arco rival, tiene como principal figura a Carlos Garcés. El atacante se destapó en las últimas jornadas. Contra Barcelona, por ejemplo, anotó un doblete en los últimos minutos (83 y 85) y puso a su equipo en la final.

Por lo tanto, ese equilibrio empieza a justificar­se con el enfrentami­ento entre una gran delantera y una buena defensa.

TAMBIÉN CLASIFICAD­OS

En ese rubro los albos podrían tomar una ligera ventaja, ya que también cuentan con atacantes peligrosos. Pero también existe un historial entre ellos en esta temporada.

El último registro de un enfrentami­ento entre ambos apunta a la LigaPro de esta campaña. Allí el saldo se inclina para los atuneros, ya que empataron 1-1 en Quito y se quedaron con los tres puntos en el Jocay, tras un 2-1.

Los dos planteles están clasificad­os a los ‘playoffs’ de LigaPro y por ello también estarán enfocados en la pelea por el otro título. Además, buscan la Libertador­es.

En el papel, el premio para el campeón es un cupo en la Sudamerica­na 2020. Pero los dos tienen asegurado ese lugar. De todas maneras, como lo dijo el entrenador uruguayo Pablo Repetto, irán por la corona porque será histórico convertirs­e en el primer campeón de este torneo.

Algo similar dijo el entrenador de Delfín, Fabián Bustos. Para él, un título será el mejor premio para un equipo que siempre confió y que tiene argumentos futbolísti­cos para confiar en la victoria.

Así opina

“Pablo Repetto quiere quedarse en Liga de Quito y todos los jugadores quieren quedarse en Liga y esto es muy meritorio”.

ESTEBAN PAZ Directivo de Liga de Quito

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador