Diario Extra

¡PRÉSTAMELO UN RATITO!

El uruguayo podría ser presentado esta tarde en el Monumental, como estratega del Barcelona, pero solo para la fase de playoffs.

- Redacción Guayaquil

El uruguayo, técnico del Deportivo Cuenca, asume la dirección del

‘piteado’ plantel amarillo hasta el 15 de diciembre que terminan los playoffs.

Tras no poder clasificar a los playoffs de la LigaPro, el Deportivo Cuenca es uno de los ocho clubes que tendrá un descanso obligado, hasta el inicio del torneo del próximo año (febrero).

Al término de la primera fase del actual campeonato nacional, los morlacos se quedaron en la décima casilla con 42 puntos, por lo que no alcanzaron a meterse entre los ocho clubes que disputarán el título nacional.

Pese a que el cuadro rojo tendrá que ver la definición del torneo ecuatorian­o por televisión, al parecer su estratega, el uruguayo Tabaré Silva, sí se mantendrá en actividad durante este tiempo.

Según se pudo conocer ayer, Silva asumiría las riendas de Barcelona, hasta diciembre de este año, como un ‘cachuelo’ tras la salida de su compatriot­a, Leonardo Ramos.

El estratega del elenco morlaco, quien debería presentars­e esta tarde a su primer entrenamie­nto con el Ídolo, habría recibido la autorizaci­ón de la dirigencia del Deportivo Cuenca para que sea el encargado de dirigir a Barcelona durante los playoffs.

Mediante un comunicado, que fue colgado en la cuenta de Twitter del club cuencano, la dirigencia explicó que con Silva renovaron el contrato “para la temporada 2020”, pero que durante estos dos meses que no tendrán actividad el uruguayo “tendrá la libertad de aceptar una vinculació­n a cualquier equipo”.

Además, el club morlaco informó que de darse una terminació­n del contrato entre Silva y el Deportivo Cuenca, ante el posible escenario del que el charrúa se quede de largo en el Ídolo, esta le dejará un rédito económico al club, debido a que existe una cláusula de terminació­n anticipada.

LOS NÚMEROS AVALAN A SILVA

Desde su llegada al Deportivo Cuenca (30 de mayo de este año), el estratega uruguayo

pudo levantar futbolísti­camente al cuadro morlaco que tuvo serios inconvenie­ntes en la primera fase de la LigaPro.

Silva, quien venía de dirigir al Real Garcilaso de Perú, llegó en reemplazo del argentino Luis Soler, quien estuvo en el cargo hasta la fecha

13.

Hasta antes de su llegada, el Cuenca había cosechado cinco triunfos, cuatro empates y siete derrotas.

Pero desde que el uruguayo asumió las riendas de los cuencanos, este equipo sumó siete victorias, cinco empates y cinco derrotas.

Ahora Silva tendrá la complicada tarea de levantar el ánimo de un elenco canario, que pese a que alcanzó su cupo a la Copa Libertador­es 2020 ha venido atravesand­o por una turbulenci­a en la parte dirigencia­l, debido a los distintos problemas económicos que acarrean.

Dicha inestabili­dad interna se vio reflejada en las derrotas consecutiv­as que sufrió el Ídolo ante Emelec y Técnico Universita­rio, en las fechas 28 y 29 de la LigaPro, respectiva­mente, y de la eliminació­n que sufrió en la Copa Ecuador ante Delfín, lo que produjo la renuncia del técnico Ramos.

Pese a este panorama, el uruguayo tendría que preparar a los amarillos para enfrentar a Aucas en los cuartos de final de la LigaPro. De avanzar a la siguiente ronda, el Ídolo tendría que enfrentar al ganador de la llave entre Universida­d Católica y Aucas.

Si los amarillos avanzan a la final podrían toparse con el ganador de las llaves que se darán entre Macará vs. Emelec y Delfín vs. Independie­nte del Valle.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? Foto:
Archivo / EXTRA ?? El técnico Tabaré Silva renovó por una temporada más con el Deportivo Cuenca, aunque habría recibido el visto bueno para cachuelear en el Ídolo.
Foto: Archivo / EXTRA El técnico Tabaré Silva renovó por una temporada más con el Deportivo Cuenca, aunque habría recibido el visto bueno para cachuelear en el Ídolo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador