Diario Extra

¡‘SAPEARON’ A LOS ITALIANOS !

El delantero nació en Puyo, Pastaza. A los 14 años dejó su ciudad y se fue para Ambato a jugar en Técnico Universita­rio. Hace dos años llegó al Independie­nte del Valle.

- Jerson Ruiz /

Los selecciona­dos analizaron los movimiento­s de su rival de este jueves en el Mundial sub-17.

Encuentre la entrevista con el goleador Adrián Mejía.

Adrián Mejía es el ‘culpable’ de que su natal Puyo, provincia de Pastaza, quedara registrado en la historia de los mundiales de fútbol, cuando convirtió uno de los goles de Ecuador en la derrota (3-2) ante Nigeria.

Ahora el delantero de la Tri sub-17 espera el partido por octavos ante Italia para continuar con el sueño de llegar lo más lejos en la Copa del Mundo de Brasil 2019.

Mejía es integrante del Independie­nte del Valle, pero antes de llegar a los rayados tuvo que hacer una ‘pasantía’ en el Técnico Universita­rio de Ambato.

Hoy disfruta al máximo el Mundial, donde ya tiene un gol, pero sueña con hacer muchos más y hacer historia con la selección nacional.

Por eso no olvida el tanto que le dio la clasificac­ión a Ecuador al Mundial (anotó el último gol en el triunfo 4-1 sobre Argentina en el Sudamerica­no de Lima). Mejía marcó a los 77 minutos en una remontada histórica.

Este año jugó en el equpo de reservas de Independie­nte, así como en el plantel de la sub-18, donde lleva 7 anotacione­s.

¿De dónde sale Mejía?

Mi primera escuela de fútbol se llamaba Menotti Varas, del Puyo, cuando estudiaba en la Unidad Educativa Fray Álvaro Valladares. Esos fueron mis comienzos, hasta ahora que llegó el Mundial.

¿Cómo sale del Puyo al fútbol profesiona­l?

A los 14 años dejé el Puyo, me fui a probar al Técnico Universita­rio y estuve hasta los 16 años. Viajé a Ambato con la familia, debido a que mis abuelitos maternos son de esa ciudad. Actualment­e todos residen allá.

¿Cómo llega a Independie­nte?

Mientras jugaba en Técnico Universita­rio llamaron a mi papá y me dieron la oportunida­d de destacarme.

¿El Sudamerica­no fue la base para estar en este Mundial?

Tenemos un buen grupo y ese fue el comienzo para poder disfrutar de la fiesta de Brasil. Esta es una selección muy unida y así ha sido desde el inicio.

¿Imaginó en algún momento llegar a estas instancias?

Esto es un sueño lo que vivimos. Es donde todos quieren estar, no imaginaba llegar a un Mundial, ni a la selección. Es una bendición todo lo que me pasa. Tenemos un gran equipo.

Ahora que va a octavos de final valió la pena salir del Puyo por el fútbol.

Uno se da cuenta que todo pasa por algún motivo. En la selección todo ha sido una bendición. Lo mismo que en Independie­nte del Valle. El año pasado jugué en la sub-16 haciendo 32 goles. En Técnico aprendí mucho.

¿A qué equipos defendió en el

Puyo?

Un tiempo pasé a jugar por la selección del Consejo Provincial de Pastaza, defendí a mi provincia a nivel nacional.

¿De dónde nació su pasión por este deporte?

Por parte de mi abuelo, Carlos Mejía. Mi papá también jugó fútbol en Técnico Independie­nte.

¿Usted jugó en Técnico y ahora en Independie­nte, pero hincha de qué equipo es?

Le voy a decir la verdad, desde pequeño me gustaba Liga de Quito, porque viví toda la locura del plantel cuando fue campeón de América, por eso era fanático de la U, pero ahora soy jugador de Independie­nte del Valle, el club que me ha servido para mostrarme.

17 años y ya en un Mundial.

Eso se debe al esfuerzo que pongo todos los días en los entrenamie­ntos. Trato de hacer lo mejor con el grupo. Esto es de mucha disciplina.

¿Siempre delantero?

En Técnico Universita­rio jugaba de volante por fuera, pero en Independie­nte volví a ser centrodela­ntero, al igual que en la selección.

¿En el Puyo cómo lo conocen?

Siempre me decían Lorito en el Puyo, pero en la selección no saben que me llaman así y que ni se enteren (risas).

¿Qué opina su familia?

Está feliz desde que me llamaron a la selección, con el gol que hice mi madre, Alexandra, está muy orgullosa, ella también juega fútbol en los torneos escolares. Mis padres están contentos de que esté en el Mundial a tan corta edad.

¿Y los estudios cómo están?

Paso a segundo de bachillera­to, porque si no estudio no me dejan jugar los fines de semana.

Ahora con todo en octavos.

Estamos enfocados en la idea principal, estamos motivados y con todas las ganas de avanzar hasta la final, por nuestras familias, por el grupo y el país.

¿Cómo recuerda el gol de la clasificac­ión al Mundial en el Sudamerica­no de Perú?

Eso pasó en el Sudamerica­no de Perú y recuerdo que las cosas no me salían, pero el profesor Javier Rodríguez me dijo que tenía que hacer el gol de la clasificac­ión y así pasó.

Estamos enfocados en el Mundial, queremos llegar lo más lejos. Tenemos un buen grupo. Esto es un sueño que vivimos”.

 ??  ??
 ??  ?? Adrián Mejía festeja su primer gol en el Mundial de Brasil.
Adrián Mejía festeja su primer gol en el Mundial de Brasil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador