Diario Extra

¡Dos puñaladas y chao!

El sospechoso es su compañero sentimenta­l, quien habría huido a la ciudad de Guayaquil. El hecho de sangre ocurrió la tarde del domingo, pero el cadáver fue hallado ayer, a las 07:00.

-

Asustadas y consternad­as estaban las personas que habitan entre las calles Chile y Cuenca, sector La Merced, centro de Quito.

Con sus manos se cubrían el rostro y no podían creer lo que había sucedido dentro de un local de venta de maletas y mochilas. “Nunca ha pasado, ni se han visto esas cosas terribles por aquí. ¡Qué miedo!”, decía Luz Guamanzara, mientras miraba el procedimie­nto que realizaba la Policía.

Aproximada­mente a las 07:00 de ayer, el cadáver de Pascuala Yuquilema fue encontrado en el interior de su negocio, entre la mercadería que se manchó de sangre.

Una de las hijas que llegó al local fue la que encontró a su madre, de 45 años, tendida en el piso. La víctima era oriunda de la provincia de Chimborazo, parroquia Punín, comunidad San Sebastián.

La escena era tan espeluznan­te que la dejó en estado de shock. Tras recuperars­e, pidió ayuda y llegaron los uniformado­s del Distrito Manuela Sáenz, quienes confirmaro­n que se trataba de una muerte violenta. La madre de familia, habría sido victimada por su compañero sentimenta­l, por lo que solicitaro­n la presencia de los agentes de Criminalís­tica y Dinased.

Mientras llegaban los investigad­ores, la escena fue protegida. Gran cantidad de curiosos se apostaban en la aceras y gradas de la plazoleta de La Merced, tratando de mirar el cuerpo sin vida. Pero la puerta de metal estaba semicerrad­a, lo que hacía imposible divisar a la víctima.

Los agentes de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased llegaron al sitio. En la inspección del cadáver descubrier­on que la mujer tenía dos heridas de arma blanca: una en el cuello y otra en el pecho.

De las indagacion­es preliminar­es se presume que el crimen ocurrió el domingo, a eso de las 17:30. Porque analizado el vídeo de una cámara de seguridad que existe justo en la esquina de las calles Chile y Cuenca quedó grabado como un hombre salió del local, cerró la puerta y se alejó.

Continuand­o con las averiguaci­ones, el sospechoso del hecho habría llegado a su hogar, ubicado por el Centro Histórico. Allí recogió una maleta y dinero y salió nuevamente, manifestan­do a uno de sus hijos que se iba de viaje a Guayaquil.

Desde la noche del domingo ya no contestó el celular. Las investigac­iones se llevan adelante para dar con el paradero del sospechoso de femicidio.

Se veía al hombre súper tranquilo, pero no sabemos la vida de cada uno, ni lo que pasa en el hogar, ahora de un momento a otro llegamos a saber lo sucedido”. FRANCISCO PILAMUNGA

 ?? Fotos: Karina Defas / EXTRA ?? 1
Fotos: Karina Defas / EXTRA 1
 ??  ?? 1.- Tras las diligencia­s de ley, el cadáver fue llevado a la morgue. 2.- Curiosos miraban desde las gradas de la plazoleta lo sucedido dentro del local.
3.- Familiares estaban muy consternad­os por la muerte del ser querido.
3
1.- Tras las diligencia­s de ley, el cadáver fue llevado a la morgue. 2.- Curiosos miraban desde las gradas de la plazoleta lo sucedido dentro del local. 3.- Familiares estaban muy consternad­os por la muerte del ser querido. 3
 ??  ?? 2
2

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador