Diario Extra

¡BAÑADA EN SANGRE!

Vecinos salieron a ver qué eran los alaridos y se hallaron con la mujer gravemente herida.

- Guaranda, Bolívar

La fémina alcanzó a pedir ayuda y por eso se salvó.

Los tremendos gritos desesperad­os de la indefensa mujer llamaron de inmediato la atención de los vecinos de la tranquila zona céntrica de Guaranda, provincia de Bolívar. ¡Algo grave pasaba!... y, en efecto, pasó ... corroborar­lo solo sería cuestión de minutos. Aunque no se hizo presente ‘la huesuda’ por poco y hace de las suyas por cuenta de un ataque despiadado de un hombre a una mujer.

ATAQUE DESPIADADO

Eran las 14:50 del pasado martes 5 de noviembre cuando los vecinos salieron despavorid­os de sus viviendas. Estaban alarmados por los desgarrado­res gritos que escucharon en las inmediacio­nes, los cuales les anunciaban de que algo raro estaba sucediendo.

Algunos fueron hasta el lugar de los alaridos y se percataron de que en las gradas de una de las casas una mujer se desangraba viva. Se quejaba de los fuertes dolores y ‘a vuelo de pájaro’ se notaba que había sido agredida. La sangre expuesta así lo evidenciab­a.

La atacada era Zoraida, de 46 años, quien estaba bañada en su propia sangre.

Residentes en el sector de la calle Guayaquil informaron al ECU911 para que enviara a los paramédico­s.

Muy adolorida y casi sin poder hablar, la mujer dijo que el agresor era su exnovio. Al parecer, había llegado a su casa, pese a que tenía una boleta de auxilio expedida a favor de la fémina.

A CUCHILLO

De acuerdo con el reporte dado a este medio de comunicaci­ón, las heridas fueron causadas con un arma cortopunza­nte.

Las heridas las tenía desde el cuello hasta la zona del abdomen.

“Fue muy triste observar a la señora en ese estado. Hay gente tan malvada”, dijo una de las personas que acudió a salvar a la mujer hasta esa zona de las escaleras.

Dicen vecinos que el agresor fue observado por un comerciant­e del sector mientras huía en un taxi. Por esto, parece ser, no lograron detenerlo para colocarlo a disposició­n de una autoridad competente que lo procese por el lamentable hecho.

La subtenient­e Mishel Silva mencionó que los peritos de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparici­ones, Extorsión y Secuestros (Dinased) investigan el paradero del sujeto.

De ser detenido será procesado por violencia intrafamil­iar, afirmaron.

La mujer fue llevada hasta el Hospital Alfredo Noboa Montero, de Guaranda, donde fue intervenid­a quirúrgica­mente. En la casa de salud mencionaro­n que si no reacciona favorablem­ente será trasladada hasta Guayaquil.

 ??  ??
 ?? Fotos: YIE/ EXTRA ?? 1. Las autoridade­s en momentos que recogen a la mujer herida por su expareja, en un lamentable intento de femicidio.
Fotos: YIE/ EXTRA 1. Las autoridade­s en momentos que recogen a la mujer herida por su expareja, en un lamentable intento de femicidio.
 ??  ?? 2. Las manchas de sangre quedaron en la escalera, al igual que en la ropa.
2. Las manchas de sangre quedaron en la escalera, al igual que en la ropa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador