Diario Extra

¡El presunto matón no pudo con la culpa!

El implicado en el femicidio de su pareja, en el barrio Matilde Álvarez, en el sur de Quito, fue encontrado muerto en la localidad de Angamarca, provincia de Cotopaxi.

- Quito

Toda esta historia parece sacada de una novela de t error, pero la verdad es que la realidad es su sustento. Ni más, ni menos. Los dos ‘protagonis­tas’ son Karina Rivera y su pareja, Luis Hernán Querido Gamboy.

Por lo traumática de la situación judicial los seres queridos de la bella Karina, asesinada durante el pasado feriado, decidieron no rememorar más aquella tragedia sucedida la madrugada del 2 de noviembre en el sur de Quito.

Por eso ellos optaron por no dar mayores detalles sobre el hecho ni de la joven. Quizá para no revivir los momentos de dolor que pasaron tras enterarse del crimen que cambió para siempre sus vidas. Un hecho que jamás olvidarán porque comprometi­ó a un ser amado.

Fueron sus amigos que dieron pistas de ella, ya que la recuerdan con cariño al momento de escribir frases en honor a su memoria. De esta manera se conoció que Rivera, de 27 años, formaba parte de Sangre Pura, un conocido grupo musical en Cutuglagua, cantón Mejía, al sur de Quito.

En las imágenes se la observa con trajes llamativos, junto a otras dos compañeras de labores musicales. Un mundo de éxitos tejido entre fusas, semifusas y corcheas. Ese era parte del pentagrama de su existencia.

También se la mira en las instantáne­as integrando un equipo de fútbol femenino, llamado Pumas, acompañada de una copa y una medalla. Sin duda, la actividad era una constante en su vida, hoy apagada por la inconscien­cia de otro ser humano.

Y es bajo estas imágenes que se leía: “El deporte, la música y la familia han perdido a una de sus mejores exponentes.... Dios la tenga en su gloria, mucha resignació­n para todos ustedes. Un abrazo”.

¡SE MATÓ!

De acuerdo con el reporte de las autoridade­s de Policía, el presunto implicado en su muerte es Luis Hernán Querido Gamboy, oriundo de Angamarca, localidad de Cotopaxi.

Se desconocen los motivos exactos del crimen, pero lo cierto es que el sujeto huyó de la casa en donde se cometió el hecho.

No hubo noticias sobre su paradero hasta el 3 de noviembre, es decir, un día más tarde del femicidio.

En esa fecha los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desaparici­ones, Extorsión y Secuestros (Dinased), de Latacunga, capital cotopaxens­e, conocieron que una persona se había ahorcado en Angamarca, dentro de un domicilio.

Cuando se trasladaro­n hasta el inmueble, específica­mente a una habitación, vieron que un hombre se había ahorcado. Una soga azul envolvía el cuello del fallecido, quien pendía desde una viga.

Los policías confirmaro­n que se trataba de Querido Gamboy, de 28 años, detalló Augusto Semanate, fiscal provincial de Cotopaxi. La hipótesis es de un suicidio.

Por versiones de parientes del occiso se conoce que “él habría participad­o en un femicidio en Quito”, dijo el funcionari­o judicial al referirse a este hecho.

Hace varios años, el hombre se había trasladado a la capital ecuatorian­a, en donde conoció a Rivera, con quien convivía en el barrio Matilde Álvarez, en Guamaní, sur de la urbe. Fue en esa zona en la que se realizó el levantamie­nto del cadáver de la joven madre, quien tenía cortes en el cuello.

En el caso de Rivera, sus parientes ya realizaron el sepelio. Mientras que los allegados de Querido lo retiraron de la morgue de Latacunga para el respectivo entierro.

LA VÍCTIMA

Karina Rivera 27 años de edad

TRABAJO: Integrante de un grupo musical en Cutuglagua, Mejía.

HIJOS: La joven deja dos hijos en la orfandad.

ANTECEDENT­ES: Se comprometi­ó con el sospechoso en el 2018.

 ?? Fotos: Cortesía ?? Las honras fúnebres de la chica se realizaron en la casa barrial de Santiago Roldós, Cutuglagua.
Fotos: Cortesía Las honras fúnebres de la chica se realizaron en la casa barrial de Santiago Roldós, Cutuglagua.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador