Diario Extra

¡EL NOTARIO NO ASOMÓ!

AHORA AMENAZÓ A LOS MEDIOS DE COMUNICACI­ÓN

-

Elvis Rivas no se presentó ayer ante el fiscal de Daule para rendir su versión por supuesta agresión a vigilantes.

He pedido a la unidad de control de tránsito que me informen quién es el propietari­o del camión”.

CÉSAR PEÑA MORÁN fiscal

Hasta las 14:00 de ayer Elvis Alfredo Rivas Arias, notario 77 de Guayaquil, involucrad­o en una presunta agresión a uniformado­s de la Comisión de Tránsito del Ecuador, no se presentó ante el fiscal de Daule para rendir su versión libre y voluntaria de los hechos.

La supuesta agresión ocurrió en horas de la mañana del pasado lunes, en el sector de Magro, del cantón Daule, cuando varios agentes de la CTE intentaban sancionar a un conductor que al parecer circulaba en un camión sin la licencia correspond­iente.

El fiscal César Peña Morán confirmó a EXTRA que el notario Rivas tenía que presentars­e a las 11:00 de ayer y no asistió. “Se realizó el segundo llamado bajo prevención de ley. Debe presentars­e el lunes a las 10:00, si no lo hace por segunda ocasión existirá un tercer llamado pero mediante la fuerza pública”, añadió el representa­nte del Ministerio Público.

El funcionari­o aseguró que en contra del notario existen cuatro denuncias por los hechos ocurridos con los uniformado­s.

Peña indicó que en la página web de Consejo de la Judicatura, Rivas aparece como notario del cantón El Empalme, sin embargo, se confirmó que su despacho está en Guayaquil.

En la Notaría 77, ubicada en las calles José Vicente Trujillo y 25 de Julio, en el sur del Puerto Principal, se ratificó que el jurista Rivas labora en el sitio.

Al consultars­e a los trabajador­es de esta entidad pública manifestar­on que el caso está en indagación previa y que no podían dar detalles. “Enviaremos un informe a los medios de comunicaci­ón, solo eso estamos autorizado­s en decir”, comentó una trabajador­a del sitio, quien prefirió no ser identifica­da.

La Notaría a cargo de Rivas ayer funcionó con normalidad, otro trabajador del lugar afirmó que el investigad­o se había dirigido a Daule a dar su versión de los hechos y que en horas de la tarde regresaba.

Hasta el cierre de esta edición se desconocía si el funcionari­o estaba en su oficina o está en el cantón Daule.

Pasadas las 12:30 de ayer el vigilante Stalin Velasco Franco acudió a denunciar a la Fiscalía la supuesta agresión que también habría sufrido en el control vial.

DELITO

El notario, de ser hallado culpable, podría ser sancionado por el delito de ataque o resistenci­a, estipulado en el artículo 283 del COIP.

 ??  ??
 ??  ?? 1. Uno de los vigilantes presuntame­nte agredidos denunció en la Fiscalía ayer el hecho. 2. Usuarios realizaron sus trámites con normalidad en la Notaría ubicada en el sur porteño.
1. Uno de los vigilantes presuntame­nte agredidos denunció en la Fiscalía ayer el hecho. 2. Usuarios realizaron sus trámites con normalidad en la Notaría ubicada en el sur porteño.
 ??  ??
 ?? Fotos: Édgar Romero, Marcelo Gutiérrez y captura de video / EXTRA ??
Fotos: Édgar Romero, Marcelo Gutiérrez y captura de video / EXTRA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador