Diario Extra

¡Pagó caro su valentía!

La víctima intentó evitar el robo, pero recibió varios disparos.

- Redacción Guayaquil

El sentimient­o que sintió ayer Janeth Espinoza fue doble. Estaba triste pero, a la vez, la embargaba una impotencia. Su cónyuge, Aladino Marcelo Cabezas Quiñónez, falleció ayer a punta de ‘plomo’ solo porque quiso evitar que le roben sus pertenenci­as.

Cabezas estaba junto a nueve compañeros de labores en sus últimos minutos de vida, previo al asalto. Trabajaban en la construcci­ón de unas escalinata­s, en la cooperativ­a Horizontes del Fortín, al noroeste de Guayaquil.

Mientras transcurrí­a la jo rnada, a las 12:30, dos delincuent­es llegaron a la colina donde estaban los jornaleros y los intimidaro­n con armas de fuego. “¡Todo mundo al piso!”, gritaron los implicados, según contó uno de los trabajador­es, quien evitó identifica­rse por temor a represalia­s.

Los individuos le rompieron la cabeza a golpes al jornalero y se le llevaron el celular y la billetera, igual que al resto de sus camaradas.

Pero cuando los atracadore­s quisieron hacer lo mismo con Cabezas, él puso resistenci­a. Esa fue su sentencia de muerte, pues pagó muy caro su valentía.

“Fueron tres disparos en la cabeza, uno en la espalda, uno en el glúteo y otro en el abdomen”, explicó el mayor de Policía William Herrera, jefe de la Unidad de Muertes Violentas de la Dinased.

El gendarme añadió que los sospechoso­s llegaron a pie a la populosa zona de calles polvorient­as y sometieron a los afectados en el piso.

Herrera arribó junto a otros colegas de la misma unidad policial al lugar para iniciar las indagacion­es. También llegó otro grupo de uniformado­s de Criminalís­tica.

El fiscal Fabricio Neira, quien autorizó el levantamie­nto del cadáver, informó que el fallecido tenía cinco impactos de bala en el cuerpo.

DESCENDIEN­TES

ALADINO CABEZAS era padre de cuatro vástagos, según informó su convivient­e. El crimen ocurrió ayer a las 12:30.

 ?? Fotos: Freddy Rodríguez / EXTRA ?? Allegados del occiso llegaron al sitio para reconocerl­o y confirmar su lamentable deceso. El fallecido dejó a cuatro hijos en orfandad.
Fotos: Freddy Rodríguez / EXTRA Allegados del occiso llegaron al sitio para reconocerl­o y confirmar su lamentable deceso. El fallecido dejó a cuatro hijos en orfandad.
 ??  ?? Los agentes policiales encontraro­n cinco impactos de bala en el cuerpo del fallecido.
Los agentes policiales encontraro­n cinco impactos de bala en el cuerpo del fallecido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador