Diario Extra

¡Pensando en Mauri!

La madre del jugador fallecido se conmovió cuando el entrenador español Miguel Ramírez le dedicó a su hijo el paso a la final del torneo internacio­nal.

- Carlos Anchundia / Guayaquil

Carlota Quiñónez cruzará los dedos frente al televisor y pedirá a Dios que Independie­nte del Valle sea campeón de la Copa Sudamerica­na.

Ella tiene lista su pantalla en la cooperativ­a Nuevo Rumbo de la isla Trinitaria, al sur de Guayaquil, para ver el cotejo esta tarde junto a sus vecinos y demás familiares. Ella es la madre de Josué Mauricio Quiñónez, aquel jugador del cuadro sangolquil­eño que pintaba para crack, pero dos balas acabaron con su vida la noche del 12 de mayo del 2019 en la cooperativ­a Vencer o Morir de la Trinitaria, en una situación confusa, cuando el chico manejaba su carro Vitara acompañado de otras personas. “Mi hijo ya no está, pero nos queda ese sentimient­o por Independie­nte del Valle, porque allí jugaba mi muchacho. Además el entrenador le dedicó a mi hijo la clasificac­ión a la final, cuando le ganaron a Corinthian­s. Eso nos compromete más con el equipo” dijo la señora, quien se niega a entender que su Mauri, como lo llamaba cariñosame­nte, no sea parte del finalista de la Copa Sudamerica­na que hoy pelea la corona con Colón de Santa Fe, en Asunción de Paraguay.

LE LLEGÓ EL MENSAJE

La noche del 25 de septiembre, cuando Independie­nte del Valle empató 2-2 con Corinthian­s en el estadio Olímpico Atahualpa y clasificó a la final, el entrenador Miguel Ramírez hizo una dedicatori­a que nadie se esperaba.

Mientras daba la rueda de prensa, después del partido, dijo: “Ayer fue el cumpleaños de Mauri Quiñónez, se lo dedico a él, desde donde está nos sigue cuidando. Y se lo dedico a mi familia y a los chicos de formativas también, desde el más pequeño al más grande” declaró el español. Los medios y redes sociales se hicieron eco del mensaje, que de inmediato llegó a oídos de Carlota Quiñónez. Por eso ella hoy quiere retribuir esa dedicatori­a, elevando oraciones para que los rayados ganen el encuentro y sean los campeones del certamen.

Los vecinos también acompañará­n a doña Carlota Quiñónez, para todos empujar mentalment­e a través de la pantalla al cuadro de Sangolquí, que en diez años de profesiona­lismo lleva dos finales en torneos internacio­nales. “Ojalá ganen el partido, haremos fuerzas para que Independie­nte sea el campeón”, sostuvo la madre de Mauri.

Al punto...

JOSUÉ MAURICIO Quiñónez Torres, de 19 años, defendía a Independie­nte Junior cuando fue asesinado.

 ??  ?? Carlota Quiñónez recuerda a Mauri, de quien guarda sus medallas y camisetas.
Carlota Quiñónez recuerda a Mauri, de quien guarda sus medallas y camisetas.
 ??  ?? Independie­nte del Valle clasificó a la final y la dedicatori­a fue para Mauri.
Independie­nte del Valle clasificó a la final y la dedicatori­a fue para Mauri.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador