Diario Extra

¡Misterios en los pasillos!

Tras las muertes que ocurrieron habrían almas que siguen allí. Algunos han sentido las presencias.

-

En los pasillos del Centro de Arte Contemporá­neo se cuentan historias de terror, ya que existirían fantasmas y presencias que los recorren.

Una de ellas es la de una niña que llora desconsola­da y que se esconde por los baños de la segunda planta, según Mireya Pineda, colaborado­ra del lugar, en algunas ocasiones se ha aparecido y el público la ha visto.

Aparenteme­nte es una pequeña que estuvo en el hospital y que murió allí, su alma no ha podido salir.

También se habla de un hombre vestido de cucurucho que se pasea por el lugar con un candelabro, algunos de los guardias de seguridad del sitio lo han visto recorrer sus instalacio­nes.

Ene la la norte, en uno de los pabellones que aún no están restaurado­s, habitaría una monja. Se trata de una mujer que viste el hábito y que ha aparecido en algunas fotografía­s de quienes captan imágenes en el CAC, dijo Pineda.

Paula Artieda, quien es pasante en el sitio, aseguró que le agrada mucho conocer sobre la historia del edificio, que a la vez forma parte de la historia de la ciudad. El ala norte es la parte más agradable del lugar, en donde aún hay partes destruidas y en donde el ambiente suele sentirse más pesado.

Álvaro Cobo, visitante, comentó que es agradable recorrer esos sitios en donde existirían presencias, pues forman parte de la cultura del país.

En el sitio también se han organizado exposicion­es y recorridos para conocer los fantasmas que habitarían el lugar.

Incluso, se cree que previo a la construcci­ón en 1900, cuando se removieron las tierras del terreno, se encontraro­n vestigios de lo que serían restos óseos, por lo que hay la teoría de que en la época de los incas allí pudo funcionar un cementerio.

Es interesant­e que estos lugares existan y que las nuevas generacion­es puedan conocer cómo era el pasado y qué había aquí”.

URIEL COBO Visitante

 ??  ?? Quienes trabajan en el lugar aseguran que ocurren cosas extrañas, pero usualmente cuando la gente está despreveni­da.
Quienes trabajan en el lugar aseguran que ocurren cosas extrañas, pero usualmente cuando la gente está despreveni­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador