Diario Extra

La U desea darle cátedra a los cetáceos

Liga de Quito recibe esta tarde (16:00) a Delfín, en la final de ida de la Copa Ecuador. Los albos no se confían de los manabitas.

- Redacción Guayaquil

Luego de 12 meses de competenci­a, la Copa Ecuador llega a su fin. El 10 de noviembre del año anterior se dio el puntapié inicial de la primera edición de este torneo, el cual es organizado por la Federación Ecuatorian­a de Fútbol y esta tarde (16:00), en el estadio Casa Blanca, se disputará la final de ida entre Liga de Quito y Delfín.

Los albos y cetáceos son los únicos sobrevivie­ntes de este certamen, que fue diseñado para la participac­ión de 50 clubes del fútbol nacional: 16 de Serie A, 10

de Serie B, 20 campeones provincial­es de Segunda Categoría, 2 invitados de Segunda Categoría y los 2 mejores (campeón y subcampeón) del Fútbol Amateur 2018. Hasta ahora se han disputado 96 cotejos.

Liga de Quito, que viene de dejar en el camino a Emelec, espera aprovechar su condición de local para obtener un triunfo que le permita ir tranquilo al duelo de vuelta, que se desarrolla­rá el próximo sábado en Manta.

El estratega uruguayo Pablo Repetto está consciente del buen juego que manejan los manabitas, pues este quedó demostrado en la semifinal de vuelta, donde Delfín le ganó 3-0 a Barcelona y con ello remontó un resultado adverso (41) que sufrió en la ida.

Por ello Repetto pondrá a sus mejores hombres para este cotejo y así tratar de dar un golpe de autoridad en su estadio.

“Vamos a salir a proponer desde el primer minuto, Delfín es un rival que siempre se nos ha hecho complicado, pero Liga viene bien y estos son los partidos que nos gusta jugar”, comentó el zaguero de Liga de Quito, Franklin Guerra,.

QUIEREN SU PRIMER TÍTULO

Delfín, por su parte, está enfocado en ganar su primer título profesiona­l, por lo que los cetáceos tratarán de alcanzar un empate o una victoria ante el Rey de

Copas, para en el compromiso de vuelta aprovechar la localía.

En 2017 el elenco manabi t a l l e gó a disputar su primera final en el torneo nacional de la Serie

A ante Emelec, pero los cetáceos no pudieron ante el Ballet. Por eso ahora esperan aprovechar esta nueva oportunida­d para levantar su primer trofeo. Pedro Pablo Perlaza, defensor del Ídolo de Manta, aseguró que el equipo llega motivado a este duelo, tras la victoria que logró frente a Barcelona.

“Haber eliminado a un grande como Barcelona nos ha devuelto la confianza en lograr el título de la Copa Ecuador. Ahora enfrentare­mos a un gran rival como Liga de Quito, sabemos que es un equipo peligroso, pero estamos enfocados en sacar un buen resultado en la ida”, afirmó el lateral derecho.

Luego de este cotejo ambos elencos se prepararán para la final de vuelta, pero lo harán sin varios elementos, debido a que recibieron el llamado a la Tricolor, para los duelos amistosos ante Trinidad y Tobago, y Colombia.

Por Liga de Quito Liga están convocados Franklin Guerra y Jefferson Orejuela, mientras que por Delfín están Pedro Ortiz y Perlaza.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador