Diario Extra

¡CASI LO MATAN POR VENDER!

¡AUTORES SERÍAN 2 VENEZOLANO­S Y UN COLOMBIANO! Quieren el pedazo de vereda que ocupa el compatriot­a para trabajar.

- Guayaquil (SCM)

El hombre ayuda a su padre que es un comerciant­e informal. El hecho sucedió en pleno centro del puerto principal.

La disputa por un tramo de vereda puso en riesgo la vida del comerciant­e ecuatorian­o Pedro Quishpi Mendoza, de 47 años. Esa es la realidad.

Quishpi, por salir en defensa de su padre, fue atacado con un bate de aluminio en una de las esquinas de las calles Coronel y Huancavilc­a, centro de Guayaquil.

El hecho se registró a las 16:15 del pasado martes, pero fue la madrugada de ayer cuando sus familiares se denunciaro­n el caso en la Fiscalía.

En consecuenc­ia, un perito del Ministerio Público acudió al hospital Mariana de Jesús, del suroeste porteño, y estableció que las lesiones que había sufrido lo dejarían incapacita­do por al menos 45 días, según consta en los informes a los que EXTRA tuvo acceso.

La esposa del perjudicad­o, Hilda Luspa, permanecía ayer en los exteriores del centro médico.

Comentó sentirse preocupada porque los doctores le habían dicho que la víctima debía ser intervenid­a quirúrgica­mente, pero no había cupo en los hospitales locales.

Es por eso que los galenos decidieron enviarlo a la clínica del Pacífico, del cantón Playas, a una hora del Puerto Principal.

El traumatólo­go a cargo del paciente, Roberto Moreno, reiteró que el afectado habría sido golpeado con un bate y que eso provocó fracturas en su brazo izquierdo. Además, confirmó que sería llevado a otro centro asistencia­l para su operación.

EL MOTIVO

En la denuncia asentada por Dolores Quishpi, hermana de la víctima, consta que los agresores le habrían gritado al llegar:

“te vamos a matar, serrano hijo de p...”. Y después de eso ocurrió la agresión no solo en contra del herido, sino también de otros familiares que lo acompañaba­n. “Al papá lo tiraron al suelo, a mí también me dieron un puñete en la cara, le pegaron a mi cuñado, pero el que llevó la peor parte fue mi esposo”, comentó Luspa.

La mujer agregó que la riña fue provocada por al menos tres sujetos, al parecer, dos venezolano­s y un colombiano, quienes buscarían apoderarse de las veredas del sector para ellos vender sus productos.

“Nosotros siempre hemos estado ahí, pero ahora ellos nos quieren sacar abusando. Por el acento, la mayoría parece de Venezuela. Ellos llegaron con bates escondidos en las espaldas. Cuando estuvieron cerca, los sacaron y empezaron a pegar. Quieren tomarse el sector y meter a su gente”, aseveró la señora.

En el sitio del suceso, otros comerciant­es ambulantes confirmaro­n la situación, aunque sentían temor de hablar. La propietari­a de un local en la zona, también dijo que es la primera vez que ocurre que unos extranjero­s quieran apoderarse del lugar. “Si quieren vender, está bien que lo hagan, pero que no traigan violencia”, lamentó la negociante.

INVESTIGAC­IÓN

De manera preliminar, la Fiscalía abrió una investigac­ión por el delito de intimidaci­ón. Sin embargo, el tipo de infracción podría cambiar con las indagacion­es. El caso está a cargo de la Unidad Cuarta de Soluciones Rápidas.

 ??  ?? LUGAR DONDE SUCEDIERON LOS HECHOS
LUGAR DONDE SUCEDIERON LOS HECHOS
 ??  ?? AQUÍ TRASLADAND­O EL HERIDO
AQUÍ TRASLADAND­O EL HERIDO
 ?? Fotos: Jimmy Negrete / EXTRA ?? Pedro Quishpi fue trasladado ayer al cantón Playas, donde será intervenid­o quirúrgica­mente.
Fotos: Jimmy Negrete / EXTRA Pedro Quishpi fue trasladado ayer al cantón Playas, donde será intervenid­o quirúrgica­mente.
 ??  ?? 1. Hilda Luspa estaba preocupada por la situación de su esposo.
2. En el sitio del suceso, ayer confirmaro­n lo ocurrido.
2
1. Hilda Luspa estaba preocupada por la situación de su esposo. 2. En el sitio del suceso, ayer confirmaro­n lo ocurrido. 2
 ??  ?? 1
1

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador