Diario Extra

¡Dormido para siempre!

El conductor pensó que no despertaba cansado del largo viaje, cuando lo movió, estaba rígido, entonces supo que el hombre, de 82 años, había partido.

- Quito (HA)

En el asiento número 9 de un bus interprovi­ncial, que cubría la ruta Loja-Quito, dio su último suspiro de vida Josefino Correa.

El hombre, de 82 años, abordó el transporte en el cantón Cotacocha (Loja) con dirección a la capital, en donde se iba a encontrar con sus familiares.

Para llegar en las primeras horas de la mañana del miércoles a Quito, Correa se subió al bus aproximada­mente a las 16:00 del día anterior.

El viaje era muy largo, él se acomodó en el asiento asignado y con ilusión esperaba pisar suelo quiteño, pero especialme­nte estar junto a los seres queridos que viven en la ‘Carita de Dios’.

Uno de sus hijos estaba enterado de la hora de llegada y se trasladó a la terminal terrestre de Quitumbe, sur de la ciudad, para darle el encuentro.

Tras el largo recorrido por las carreteras de distintas ciudades, el bus llegó a la terminal y se ubicó en el andén asignado, pasadas las 09:00 del miércoles.

Los pasajeros se levantaron de sus asientos y dejaron el automotor, mientras el oficial abría las puertas de los portaequip­ajes para entregar las maletas a cada uno de los usuarios.

La mayoría de viajeros había descendido, pero don Josefino no aparecía, lo que causó extrañeza en el familiar que lo fue a recibir.

Como el pasajero del asiento nueve no asomaba, el conductor fue a verlo y lo encontró inmóvil. En un primer momento imaginó que se había quedado profundame­nte dormido. Cuando lo llamó por su nombre y lo topó se llevó tremenda sorpresa. El cuerpo del hombre de avanzada edad estaba rígido. Había muerto. Eso causó consternac­ión en los presentes, quienes comentaban que “uno sabe dónde se nace, pero no dónde se muere”.

 ?? Fotos: Cortesía ?? Tras las diligencia­s investigat­ivas, el cadáver del hombre de avanzada edad fue llevado a la morgue para determinar la causa del deceso.
Fotos: Cortesía Tras las diligencia­s investigat­ivas, el cadáver del hombre de avanzada edad fue llevado a la morgue para determinar la causa del deceso.
 ??  ?? Miembros de la Policía verificaro­n la novedad en el bus.
Miembros de la Policía verificaro­n la novedad en el bus.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador