Diario Extra

¡8 MESES BAJO EL AGUA!

Murió en El Oro, junto con otra persona, por tomarse una selfie.

- Fabricio Cruz / El Oro

Después de 259 días de buscar en las morgues del sur de Ecuador y del norte del Perú, Flora Amaiquema y Víctor Zambrano, por fin, pueden darle cristiana sepultura a su hijo Víctor Andrés Zambrano Amaiquema.

El joven, de 20 años, había caído el 3 de marzo a las aguas del río Arcoíris, en Portovelo, provincia de El Oro.

Víctor, junto a Yandri Alcívar y Conny Muñoz Cedeño, se tomaban una selfie en una cascada y sobre una roca cuando cayeron inesperada­mente al río.

Yandri se salvó, pero Víctor y su amiga fueron llevados por las torrentosa­s aguas. A la chica la encontraro­n en el río Puyango, provincia de Loja, cinco días después del accidente. A Víctor no lo hallaron.

El 11 de noviembre de 2019, unos comuneros de la región de Tumbes, en Perú, encontraro­n restos de un cuerpo humano a orillas de un río.

Esa noticia llegó a oídos de doña Amaiquema, quien junto a su esposo emprendió viaje al vecino país para realizarse las pruebas correspond­ientes y descartar o confirmar de que se tratara de Víctor.

Los peritos del Perú expidieron los resultados la tarde del pasado martes 19 de noviembre, confirmand­o que, efectivame­nte, se trataba del universita­rio de

saparecido en el río de Ecuador.

La búsqueda para encontrar a Víctor no paró nunca de parte de sus familiares. Ellos relataron lo que tuvieron que pasar a lo largo de estos 8 meses para localizarl­o.

Por varias ocasiones Flora Amaiquema visitó el Centro Forense de Machala identifica­ndo cadáveres. Y siempre salía desilusion­ada al no dar con el de su hijo.

Pese a ello, no bajaron los brazos en buscarlo. Sin importarle sol, lluvia o frío, arriesgaro­n sus vidas caminando por las riberas de los ríos orenses e inclusive peruano.

“Hemos llegado a dos fosas de Tumbes, donde nos indicaron que unos cuerpos fueron enterrados sin identifica­r, pero al reconocerl­o no pertenecía­n a mi hijito”, dijo la madre mientras secaba sus lágrimas.

Ante la desaparici­ón de Víctor, la familia realizaba una misa los 3 de cada mes, en el cantón Portovelo. “Ahora mi hijo ya puede descansar en paz”, sentenció la madre.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? Fotos: FC / EXTRA ?? Hasta con perros buscaban el cuerpo del joven desapareci­do en un río orense.
Fotos: FC / EXTRA Hasta con perros buscaban el cuerpo del joven desapareci­do en un río orense.
 ??  ?? Los restos, apenas lleguen de Perú, serán trasladado­s a la ciudad de Guayaquil.
Los restos, apenas lleguen de Perú, serán trasladado­s a la ciudad de Guayaquil.
 ??  ?? La familia de Víctor Zambrano Amaiquema , realizaron una misa en su memoria.
La familia de Víctor Zambrano Amaiquema , realizaron una misa en su memoria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador