Diario Extra

¡VELORIO EN LUGAR DE FIESTA!

QUISO AYUDAR A UN ‘PANA’ A COLOCAR UN TUBO, PERO ESTE TOCÓ UN CABLE DE ALTA TENSIÓN Y AMBOS SE ELECTROCUT­ARON. KLÉBER MÉNDEZ MURIÓ EN EL HOSPITAL. SU AMIGO ESTÁ GRAVE.

- Joffre Lino

La alegría por la celebració­n de los 55 años de Luis Kléber Méndez Castillo, que estaba prevista para ayer, se convirtió en llanto. El comunero murió al recibir una descarga eléctrica horas antes de su onomástico.

La desgracia ocurrió en la comuna San Marcos, pertenecie­nte a la parroquia Colonche, a las 17:30 del pasado sábado. A esa hora Méndez llegó a su vivienda después de cumplir con sus labores de comerciant­e. Frente a su casa se encontraba Patricio Beltrán, quien se aprestaba a colocar un tubo metálico de aproximada­mente 8 metros de longitud para sostener un cable de energía eléctrica de una familia aledaña.

Los familiares del occiso indicaron que

Beltrán le pidió a

Méndez que le regale un vaso con agua y al llevarle el líquido le ayudó a sostener el tubo, pero para su mala suerte cuando procedían a colocarlo se les inclinó y topó un cable de alta tensión que pasa por el lugar y se produjo la terrible descarga.

Los dos comuneros resultaron gravemente heridos y fueron llevados al hospital Liborio

Panchana, de Santa Elena, pero Méndez no resistió las lesiones y murió en la casa de salud; mientras que Beltrán, hasta la tarde de ayer, permanecía asilado con pronóstico reservado.

“Por ayudar a la otra persona que había sido contratada para hacer ese trabajo, mi hermano está muerto. No entiendo por qué personas particular­es estaban ejecutando algo que estimamos le correspond­ería a la CNEL (Corporació­n Nacional de Electricid­ad)”, manifestó muy acongojado Carlos Méndez, hermano del difunto.

Norberto Méndez, padre de Luis Kléber, dijo que ayer su vástago tenía previsto reunirse con sus familiares para compartir la fecha de su onomástico. “Sí nos ha convocado a todos, pero a su velorio. Para mí, los de la empresa eléctrica son los culpables porque si ellos mismos hubiesen hecho ese trabajo, mi hijo estaría vivo”, dijo el progenitor entre lágrimas.

HOY SERÁ SEPULTADO

Para hoy está previsto el sepelio de Luis Kléber Méndez Castillo. Sus amigos y allegados acudieron en gran número ayer a su velatorio, pues el ciudadano era muy querido en los pueblos de Colonche, en donde ejercía el comercio de productos varios. “Fue un gran hombre, muy trabajador, un ejemplo para sus hijos. Su imprevisto fallecimie­nto nos ha sorprendid­o a todos”, comentó Hugo Tomalá, amigo de la víctima.

 ??  ?? Kléber Méndez Castillo iba a cumplir 55 años.
Kléber Méndez Castillo iba a cumplir 55 años.
 ??  ?? Familiares que habían sido invitados a la fiesta por el ‘cumple’, debieron acudir a su velorio.
Familiares que habían sido invitados a la fiesta por el ‘cumple’, debieron acudir a su velorio.
 ?? Fotos: Joffre Lino / EXTRA ?? Lugar donde se iba a colocar el poste que tocó el cable de alta tensión que
electrocut­ó a Kléber Méndez.
Fotos: Joffre Lino / EXTRA Lugar donde se iba a colocar el poste que tocó el cable de alta tensión que electrocut­ó a Kléber Méndez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador