Diario Extra

¡DIERON BALA MAÑANERA!

El crimen de la mujer a bordo del carro fue el tercero en menos de 24 horas. Autoridade­s tienen pistas de los autores.

-

Para María Paola Salvatierr­a Aguirre, de 25 años, la de ayer era una jornada aparenteme­nte común, pero cuando apenas empezaba con sus actividade­s diarias fue asesinada. El hecho se suscitó en la ciudadela Las Orquídeas, del norte de Guayaquil.

El crimen ocurrió cerca de las 07:30, después de que la mujer dejara a su hija en una escuela del sector. A la pequeña la había recogido poco antes en la casa de su madre, quien estaba a cargo de su cuidado, por habitar cerca del establecim­iento educativo, según detalló el comandante del distrito, coronel Julio Navarro.

La víctima, en cambio, no vivía en la zona, sino en una urbanizaci­ón de la parroquia La Aurora, del cantón Daule. Ella se movilizaba en un vehículo Ford Escape, de placa GSS3373, color rojo, que en el sistema de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) aparecía a nombre de otra persona.

Sin embargo, el de los registros no era el propietari­o real, porque los investigad­ores lo contactaro­n y él les explicó que hace un año había vendido el automotor a un patio de carros.

Aclarada esa informació­n, los agentes de la Dirección Nacional Delitos Contra la Vida (Dinased) buscaron determinar cómo fue cometido el crimen.

Es por eso que al observar una cámara de videovigil­ancia en los exteriores de una casa, cercana a la escena, se acercaron a pedir las grabacione­s, mencionó el jefe de esa entidad, mayor William Herrera.

En las imágenes se observaría a dos individuos a bordo de una motociclet­a negra, con aros blancos, que presuntame­nte persiguen e intercepta­n a Salvatierr­a, quien al tratar de evadirlos gira en una calle donde se construye un conjunto residencia­l, cerca de la entrada al Jardín Botánico.

No obstante, uno de los ocupantes de la moto le dispara y le ocasiona al menos dos heridas en el costado izquierdo de su cuerpo. Eso provocó que la víctima perdiera el control del vehículo y termine estrellada contra una pared, junto a un terreno baldío, añadió Herrera.

La motivación del asesinato no fue esclarecid­a en el sitio del suceso, comentó el oficial, pero indicó que un pariente de la fallecida brindó informació­n que permitió ejecutar dos allanamien­tos, uno de estos en la casa de la mujer.

En el domicilio, los agentes hallaron dinero que la relacionar­ía con actividade­s de comercio de ropa y de préstamo de dinero.

El coronel Navarro precisó que la occisa no registraba antecedent­es penales, mientras que un hermano de ella se encontraba con medidas cautelares por un presunto delito de robo.

Además, un investigad­or comentó que la mamá de la víctima no llegó al lugar de los hechos porque se encontraba realizando una visita a su pareja, en un centro carcelario, pero a la escena llegaron algunas tías de María Paola.

Ellas gritaban y lloraban por su partida. Además, una de ellas repetía que era la segunda desgracia seguida que ocurría, pues hace una semana habrían asesinado a un pariente, en el sur de la ciudad.

El mayor Herrera aseguró que se tomarían versiones para establecer si el crimen de la joven tendría relación con otros hechos. También comentó que, para asesinarla, utilizaron un revólver, porque en la escena no se encontraro­n casquillos.

 ??  ??
 ??  ??
 ?? Fotos: Freddy Rodríguez / EXTRA y Captura de vídeo ?? María Paola Salvatierr­a Aguirre tenía 25 años.
Tras ser herida, la mujer perdió el control del vehículo y se estrelló. Luego falleció, según contaron los moradores.
Fotos: Freddy Rodríguez / EXTRA y Captura de vídeo María Paola Salvatierr­a Aguirre tenía 25 años. Tras ser herida, la mujer perdió el control del vehículo y se estrelló. Luego falleció, según contaron los moradores.
 ??  ??
 ??  ?? 1. Algunos parientes llegaron a la escena, pero evitaron hablar del hecho. 2. Los criminales quedaron grabados en la cámara de una casa.
1. Algunos parientes llegaron a la escena, pero evitaron hablar del hecho. 2. Los criminales quedaron grabados en la cámara de una casa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador