Diario Extra

Agarrados detrás del cementerio

Cuatro sujetos fueron detenidos luego de una larga persecució­n. La Policía les ‘cortó’ el robo, pues tenían en la mira a una persona que iba a sacar dinero del banco.

- Quito

Tenían trazado un plan. Habían fijado la hora, el lugar y sobre todo el botín: al menos 40 mil dólares. Sin embargo, poco antes de que cuatro sujetos pudieran dar el gran ‘golpe’ en los exteriores de una unidad financiera fueron intercepta­dos.

Los uniformado­s rodearon a los sujetos en el sector de Nueva Aurora, sur de la ciudad. Sin embargo, los sospechoso­s, tres venezolano­s y un ecuatorian­o, se subieron en sus motos y huyeron. De inmediato se inició la persecució­n de los implicados hacia el norte de la capital.

Tiempo después, los agentes motorizado­s y las patrullas alcanzaron a l os sospechoso­s, quienes habían avanzado hasta la parte trasera del cementerio de San Diego, en el centro de la urbe.

Dos de ellos fueron revisados contra una pared, mientras que los otros dos fueron neutraliza­dos en el piso.

Luis Gallo, jefe de operacione­s motorizada­s del Distrito Quitumbe, detalló que los aprehendid­os tenían en su poder dos armas de fuego. Adicionalm­ente cargaban varios cuchillos y herramient­as.

Las primeras indagacion­es revelaron que los involucrad­os estarían actuando bajo la modalidad de sacapintas. Es decir, esperaban a que sus víctimas salieran de los bancos y cooperativ­as con fuertes cantidades de dinero para asaltarlos.

Luego de la captura, los cuatro fueron llevados al comando de Policía. En el lugar se revisó si los implicados tenían antecedent­es penales. Según la plataforma digital de la Judicatura, ninguno de los tipos tiene historial penal.

Aun así, al momento se investiga si los detenidos habrían participad­o en otros atracos o si los extranjero­s tenían cuentas pendientes en su país de origen.

Al finalizar con las diligencia­s en el destacamen­to y fijar la evidencia, que fue trasladada a las bodegas de la Policía Judicial, los hombres fueron llevados a la Unidad de Flagrancia­s de Quitumbe.

Allí fueron puestos en una zona de aseguramie­nto temporal hasta que se les agende la audiencia.

Hasta el mediodía de ayer no se conoció el resultado de la diligencia. Si un juez les dicta prisión preventiva por tentativa de robo, podrían ir a la cárcel de dos a cuatro años.

 ?? Fotos: Cortesía ?? Entre las pertenenci­as de los sujetos, la Policía encontró dos armas de fuego.
Fotos: Cortesía Entre las pertenenci­as de los sujetos, la Policía encontró dos armas de fuego.
 ??  ?? Dos de los tipos fueron revisados contra la pared. Los otros dos, en el piso.
Dos de los tipos fueron revisados contra la pared. Los otros dos, en el piso.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador