Diario Extra

¡EVITARON SU MUERTE!

Un exvecino la convenció que no lo haga y los policías la rescataron. Ocurrió en Guerrero Martínez y Calicuchim­a, centro sur de Guayaquil.

- Miguel Párraga / Guayaquil

Una reacción temeraria. Una joven quiso lanzarse desde la terraza de una casa de cuatro pisos, en las calles Guerrero Martínez y Calicuchim­a, en el centro - sur de Guayaquil.

El inesperado intento tomó a los vecinos por sorpresa, pues ella, de unos 18 años, vivió un poco más de 12 meses en la zona y en ese tiempo ella nunca perdió la calma.

Ricardo Castro, uno de los moradores, aseguró que la vio con una mirada de enojo, con las pupilas dilatadas y gritando que se iba a tirar, porque no se sentía querida.

Castro aseguró que durante la época en que ella habitaba por el sector, él hizo amistad con ella y siempre la aconsejaba. Por eso, cuando la vio con esa actitud, decidió hablar con ella para poder tranquiliz­arla.

“Subí para decirle que lo piense bien y que no puede tomar una decisión así. Ella comenzó a llorar y parece que tuvo miedo de verse con el cuerpo hacia afuera (de la terraza)”, contó Castro.

El residente dijo que la chica antes vivía allí con su madre y sus hermanos. Alquilaban un departamen­to en aquella vivienda. Sin embargo, el sábado por la noche, Castro la vio deambuland­o por el sitio.

Ayer por la mañana, él y otros lugareños la observaron tirada en la acera, en malas condicione­s de salud. Atemorizad­os por verla en ese estado, llamaron al ECU-911 para solicitar ayuda y una ambulancia llegó a los pocos minutos para atenderla. También arribaron gendarmes para colaborar con la emergencia.

Según el capitán de policía Geovanny Baca, la joven estaba bajo síntomas de intoxicaci­ón, pero se desconoce si consumió alguna sustancia.

“Los paramédico­s le dieron los primeros auxilios, la persona reaccionó alteradame­nte, empujó a los paramédico­s y corrió hacia la casa de cuatro pisos”, indicó Baca.

Después, la mujer se colocó del lado externo del balcón, mientras se agarraba del borde de la estructura. Los policías y unos vecinos subieron para tratar de evitar que la fémina se lance. Entre el piso y el borde del balcón en el que estaba, hay una altura de alrededor de 15 metros.

“Una policía que estaba en el procedimie­nto la sostuvo del brazo y el otro compañero uniformado la levantó, e impidieron el intento de aventarse hacia el suelo”, explicó.

Posteriorm­ente, la madre de la fémina, quien había sido contactada por los vecinos, llegó al sector para ver qué había sucedido con su hija. Luego, los policías entregaron a la chica a su progenitor­a, fuera de peligro.

“Nunca antes había pasado algo así por aquí. Por eso quisimos evitar que ocurra una tragedia y también porque la conocemos”, reflexionó Castro.

 ??  ??
 ?? Foto: cortesía ?? El hecho fue ayer aproximada­mente a las 08:30. Primero, la muchacha estaba tirada en el piso, bajo síntomas de intoxicaci­ón. Luego se levantó, subió a la terraza y quiso tirarse.
Foto: cortesía El hecho fue ayer aproximada­mente a las 08:30. Primero, la muchacha estaba tirada en el piso, bajo síntomas de intoxicaci­ón. Luego se levantó, subió a la terraza y quiso tirarse.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador