Diario Extra

¡En el intento por salvarse el carro lo aplastó!

En la tercera vuelta de campana, la camioneta que, al parecer, conducía, le cayó encima. Era mecánico.

- Anny Bazán / Guayaquil

La trágica muerte de Anthony José Macías Bacilio, el segundo de sus tres hijos, empañó la Navidad de Elena Bacilio y la de sus familiares.

Los festejos previstos para estas fechas fueron suspendido­s, ahora ellos viven el dolor y el luto por el deceso de su ser querido.

Anthony, de 26 años, falleció al mediodía del viernes pasado, en un accidente de tránsito ocurrido en isla Puná, parroquia de Guayaquil.

Desde hace cuatro meses Macías trabajaba como mecánico para una empresa de dicho sector porteño y al momento del percance, al parecer, por exceso de velocidad perdió el control de la camioneta que conducía, esta dio dos vueltas de campana, y en su intento por salir del carro, este le cayó encima y lo aplastó.

“Mi hermano quiso salvar su vida, pero al intentar salir, en la tercera vuelta de campana, la cabina de la camioneta le cayó encima y le aplastó la cabeza. Quedó irreconoci­ble”, dijo Kevin Macías, consanguín­eo de la víctima.

Sin embargo, el allegado manifestó que él y sus familiares dudan que Anthony condujera el vehículo en el cual pereció, ya que el mayor impacto el vehículo lo presenta en el asiento del copiloto.

El chico refirió que conocieron de la desgracia ocurrida con su ser querido porque recibieron una llamada en la que les informaban que Anthony había sufrido un accidente de tránsito y estaba muerto.

“Pasado el mediodía del viernes a mi madre la llamaron desde la isla Puná para darle la mala noticia. Esto la tiene destrozada. No tenemos nada que celebrar. La muerte de mi hermano nos arrebató la felicidad”, comentó Kevin, mientras aguardaba en los exteriores del Laboratori­o de Criminalís­tica por el cuerpo de su familiar.

El muchacho recordó que Anthony se reincorpor­ó al trabajo como mecánico en una empresa en Puná, un día antes de su muerte.

“Él trabajaba diez días seguidos y luego salía cuatro libres. Navidad le tocaba estar allá porque debía laborar, pero para el 31 pasaría con nosotros. Estaba contento, habíamos hechos planes para ese día”, reveló el allegado.

Anthony residía en la cooperativ­a 11 de Febrero, en el sector de Mapasingue Este, en el norte de Guayaquil. Era soltero y no tenía hijos. Sus restos son velados en una casa comunal de este sector de la ciudad.

DATO Recién la mañana del sábado los restos del joven llegaron al Laboratori­o de Criminalís­tica.

 ??  ??
 ?? Foto: Freddy Rodríguez / EXTRA ?? Familiares de Anthony Macías Bacilio consternad­os por su muerte.
Foto: Freddy Rodríguez / EXTRA Familiares de Anthony Macías Bacilio consternad­os por su muerte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador