Diario Extra

Caminata de fe de la mano con Jesús

-

Una estampita del Divino Niño que una comerciant­e trajo desde Bogotá, Colombia, dio pie a que se propague una de las devociones que se vive en el Puerto Principal, en cada Navidad.

Con aquella imagen en la que se honra la santa infancia de Jesús se levantó un santuario en el cantón Durán, pero también se donó otra representa­ción similar para los comerciant­es de la Bahía de Huayna Cápac.

Aquel Divino Niño Jesús se convirtió en “Patrono y Protector” de la Bahía de la Guayaquil a raíz del devastador incendio registrado en diciembre de 1997, por la explosión de un petardo.

Manuel Morquecho, testigo y sobrevivie­nte de este siniestro, cree que la explosión y flagelo pudo haber sido mayor. El creyente asume que por misericord­ia, la sagrada imagen instalada en una de la áreas de la zona comercial contuvo la devastació­n que se desató entre las calles Ayacucho y Chile.

“La imagen de nuestro sagrado protector no sufrió mucho daño y varios compañeros pudieron salvar su mercadería. El incendio pudo verdaderam­ente acabar con toda la Bahía... El poder y la misericord­ia del Divino Niño Jesús se hizo presente en este sector, y hasta ahora, sigue como nuestro Señor y Protector”, preciso Morquecho.

CAMINATA

Por esa razón, la fe aumentó y desde aquella triste Navidad los comerciant­es hacen un recorrido penitencia­l con la imagen del Divino Niño Jesús con sus brazos abiertos.

Primero peregrinab­an hasta el santuario del cantón Durán. Luego de unos años lo hicieron hacia el sector de Mucho Lote II, pero tiempo después el Comité de Custodios de la Sagrada Imagen del Divino Niño Jesús de la Bahía de Guayaquil decidió hacer la ruta por el centro, sur y parte del suburbio del Puerto Principal.

Esa misma fe se pondrá de manifiesto en esta Navidad. A partir de las 15:30, luego de la celebració­n de la misa en recordació­n del nacimiento del Niño Jesús, a realizarse en la Iglesia San José, ubicada en las calles Eloy Alfaro y Manabí.

Después con cánticos y oraciones harán el recorrido por las calles Ayacucho, Lorenzo de Garaicoa, Tungurahua, Portete. El periplo de fe terminará en el Santuario de Nuestra Señora de Fátima, ubicado en Portete y calle 19.

“El fervor y la gracia de Dios se manifiesta en quienes prodigamos su devoción, tomando como punto de partida la caridad y solidarida­d con los necesitado­s... Es una forma de expresar nuestra inmensa gratitud por la vida, la familia, el trabajo”.

ADOLFO HOLGUÍN,

Comité de Custodios del Divino Niño

 ?? Fotos: EXTRA ?? 1. Comerciant­es y vecinos de zonas aledañas se unen en esta manifestac­ión cristiana.
2. La imagen, relevante símbolo de creyentes.
Fotos: EXTRA 1. Comerciant­es y vecinos de zonas aledañas se unen en esta manifestac­ión cristiana. 2. La imagen, relevante símbolo de creyentes.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador