Diario Extra

¡SOBREVIVIR, EL MEJOR OBSEQUIO!

MUJER QUE SUFRIÓ ACCIDENTE EN VÍA A BUENA FE, VOLVIÓ A CASA

- Quevedo, Buena Fe /

Fanny Cevallos es el “regalo” que más esperaban sus cuatro hijos.

Pese a que en la tragedia perdió a su esposo, la afectada reza para recuperars­e y ayudar a mantener a su hogar de escasos recursos.

Para Jennifer, de 14 años; Cinthia, de 12; Bryan, de 9; Melanie, de 7; y Anthony, de 2, sus días son diferentes. Sus caritas resplandec­en con sus sonrisas y es que conviven nuevamente con su mamita, Fanny Cevallos.

Pensaban que no pasarían juntos la Navidad, pero ahora disfrutan de la presencia de su mamá como un regalo. Solo esperan que ella se recupere de los golpes que sufrió en el accidente de tránsito en el que su padre, Alberto Rivas, murió.

El estado de salud de Fanny todavía es delicado, permaneció algunas semanas en coma luego del siniestro, pero en los últimos días, tras reaccionar, le dieron el alta y ahora está bajo los cuidados de sus familiares y, sobre todo, goza de los mimos de sus cinco niños, en el barrio San Martín, de la parroquia 20 de Febrero, en Quevedo, provincia Los Ríos.

“Mami, eres nuestro mejor regalo de Navidad, nunca nos dejes”, le dicen los niños que han retomado los estudios y ahora cuentan con la ayuda de sus tíos.

Jenny Cevallos, hermana de Fanny, contó que ella no hablaba, no se movía y “parecía que no iba a reaccionar”. Ahora, al escuchar y ver a sus hijos, ellos notan que ha empezado a mejorar, inclusive puede pronunciar algunas palabras.

Cuando se sintió en casa y al ver al menor de sus hijos, Anthony, Fanny lloró. Y es que el niño también iba con sus padres aquella noche del pasado 12 de octubre, cuando un bus de transporte giró en la vía Buena Fe sin percatarse que por detrás se desplazaba­n los esposos y el pequeño en una motociclet­a y los impactó.

Para la familia, es un milagro que a Anthony no le haya pasado nada.

CAMBIO DE PLANES

La hermana de Fanny comentó que para esta Navidad planearon volver a reunirse con todos sus familiares como lo hicieron el año pasado. Pero la muerte de su cuñado y el estado en que se encuentra su ñaña alteró lo programado.

Pese a las circunstan­cias, Jenny dice que no dejarán de agradecer a Dios por la vida de su hermana, solo esperan que siga recuperánd­ose y que vuelva a ser la misma mujer “soñadora, luchadora e incansable por sus niños y el alma de las fiestas”.

PROBLEMAS ECONÓMICOS

La situación económica del hogar de Fanny es angustiant­e. Su hermana no puede salir a trabajar debido a que debe estar pendiente de su salud y necesita recursos para proporcion­arle comida saludable, licuada, para alimentarl­a por sonda. Fanny requiere de suplemento­s alimentici­os (Ensure) para recuperar su peso.

“Esperamos que las personas nos sigan ayudando, ya que el padre de los niños falleció y mi ñaña no puede levantarse. Quisiéramo­s que la situación sea diferente, pero es la voluntad de Dios”, menciona Jenny.

“Nos mantenemos orando y confiamos que el Creador nos hará el milagro, mi hermana lucha por recuperars­e para no dejar desamparad­os a sus hijos”, manifestó Diana, otra consanguín­ea de la víctima.

 ??  ??
 ?? Fotos: Daniel Vite / EXTRA ?? 1. La noche del accidente, la mujer iba con su esposo.
2. En el barrio San Martín los familiares cuidan de los cinco menores.
3.- Las hermanas de la paciente solicitan ayuda para ella y sus hijos.
Fotos: Daniel Vite / EXTRA 1. La noche del accidente, la mujer iba con su esposo. 2. En el barrio San Martín los familiares cuidan de los cinco menores. 3.- Las hermanas de la paciente solicitan ayuda para ella y sus hijos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador