Diario Extra

¡‘PESCADOS’ A BALAZOS!

Las víctimas, pescadores artesanale­s, tuvieron una riña en un complejo turístico; para que no se terminara la fiesta, se fueron a la casa de uno de ellos, pero... en el camino los llenaron de plomo.

- Machala, El Oro

Con la finalidad de disfrutar el último sábado del año, después de almorzar, Luis Antonio Bravo Sánchez y Carlos Julio Tello Chasing acudieron a divertirse a un complejo turístico de la parroquia Puerto Bolívar, provincia de El Oro, pero al finalizar el día, ambos fueron baleados.

Por datos dados en la Policía, se conoció que los panas estuvieron en la tarde del sábado tomando sol, bañándose y divirtiénd­ose en el centro turístico. Pero alrededor de las 18:00, Luis y Carlos habrían tenido una riña con otros sujetos. Debido al escándalo, apagaron la música y dieron por finalizado el festejo.

Se presume que Bravo y Tello, para no armar más problema, salieron del sitio y se dirigieron hasta el domicilio de Luis, ubicado en las calles 26va. oeste, entre Séptima y Octava sur, barrio 12 de Noviembre de la parroquia Puerto Bolívar a unas cuatro cuadras del complejo.

Al parecer, los amigos pensaban seguir libando, pero cuando iban a entrar a la vivienda, vieron una motociclet­a con dos sujetos a bordo, quie

nes llegaron desafiante­s.

Serían las 18:50, cuando las víctimas que se encontraba­n en la parte exterior del domicilio, fueron baleadas. Los dos hombres trataron de esconderse, pero fueron alcanzados por alrededor de siete proyectile­s de arma de fuego.

La ráfaga de disparos alertó a los vecinos del barrio 12 de Noviembre de la parroquia machaleña. Después todo era desesperac­ión. El cuerpo de Bravo quedó boca abajo y Carlos Tello quedó al pie de la puerta de la casa, tenía orificios de proyectile­s en la cabeza y abdomen.

“¡Nooo.. despierta, tú no

estás muerto!”, gritaba una mujer, quien fue controlada al querer abalanzars­e al cuerpo de Bravo.

AMENAZAS

El coronel Víctor Hugo Molina, jefe de la Policía del Distrito Machala, cree que el doble crimen sería resultado de una supuesta amenaza tras la riña que se produjo en el complejo.

“Los presuntos asesinos habrían amenazado de muerte a las víctimas cuando estaban en la piscina”, dijo el jefe policial.

Después, personal de Criminalís­tica detalló que Carlos Tello presentaba tres heridas de bala en su cuerpo y Luis Bravo cuatro.

Los familiares de los occisos preferían mantenerse en silencio, pero al ver a sus seres queridos muertos en el piso, rompieron en llanto.

Los gritos de dolor fueron más intensos cuando estacionar­on el carro de Medicina Legal y después empezaron a embarcar los cuerpos al vehículo para trasladarl­os al Centro Forense. Algunos familiares no querían que se los llevaran, pues aún no asimilaban que sus parientes estaban sin vida.

La Dirección de Muertes Violentas y Desaparici­ones (Dinased) investiga el hecho para tratar de ubicar a los presuntos responsabl­es del suceso.

La madrugada de ayer, unos agentes realizaron allanamien­tos a los sospechoso­s que presuntame­nte ya están identifica­dos, pero, hasta el mediodía de ayer, no lograban ubicarlos.

 ??  ??
 ?? Fotos: Fabricio Cruz / EXTRA ?? En la policía se tomó la versión a dos testigos, quienes habrían presenciad­o
cómo atacaron a los dos amigos.
Fotos: Fabricio Cruz / EXTRA En la policía se tomó la versión a dos testigos, quienes habrían presenciad­o cómo atacaron a los dos amigos.
 ??  ?? A Carlos Tello, los balazos le impactaron en la cabeza y abdomen.
A Carlos Tello, los balazos le impactaron en la cabeza y abdomen.
 ??  ?? El barrio 12 de Noviembre de Puerto Bolívar es considerad­o zona peligrosa.
El barrio 12 de Noviembre de Puerto Bolívar es considerad­o zona peligrosa.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador