Diario Extra

¡VIO CÓMO MATARON A SU MAMÁ!

Hija de la víctima narró que su papá se despidió de ella y le dijo que no lo odiara. Luego vio cómo supuestame­nte él “clavó (el cuchillo) en el pecho” de su progenitor­a.

- Guayaquil

La hija de la fallecida relató los momentos del crimen. El sospechoso, su padre, le habría pedido perdón antes de apuñalar en el pecho a su progenitor­a.

Difícilmen­te borrará de su memoria lo acontecido con su mamá. Estaba en su cuarto cuando escuchó sus aterradore­s gritos. Corrió en su auxilio y alcanzó a ver a su papá que mientras con una mano la tenía agarrada del cuello, con la otra le hundía el cuchillo en el pecho.

La joven, de 20 años, en un acto desesperad­o se abalanzó sobre él para salvar a su progenitor­a de la muerte. “Intenté quitarle el cuchillo, pero nos caímos. Entonces, él empezó a clavárselo en el pecho”, relata la hija de la fallecida en la denuncia que presentó en la Fiscalía.

En el mismo documento narra que su papá Martín Wilmer Cornejo Jiménez, de 52 años, antes de que ocurriera el femicidio contra Mariana Reyes Indio Baque, de 46, ingresó a su dormitorio. “Se despidió de mí y me dijo que no lo odie y que si tengo algún rencor contra él, lo perdone”. Después de esto supuestame­nte cometió el crimen. Él también se causó una herida superficia­l.

RELACIÓN TORMENTOSA

Mariana y Martín, hasta hace 18 años, eran pareja. En aquel entonces, ella decidió finalizar la relación por los supuestos maltratos que recibía. Sin embargo, sus vidas nunca se desligaron porque él, con el tiempo, se comprometi­ó con una de sus hijastras (hija de Mariana) de la que también terminó separado hace unos cuatro meses.

Fue precisamen­te por causa de esta ruptura que Mariana acabó muerta porque no le dio informació­n sobre el paradero de su hija.

La segunda convivient­e decidió abandonarl­o, al parecer, a raíz de que atentara contra su vida. Se refugió donde unos familiares y nunca le reveló su ubicación al padre de sus cuatro hijos.

El viernes último, él llegó a la casa de Mariana para indagar sobre su hija, pero como ella no le dio la informació­n que esperaba, se produjo una discusión que terminó con su vida en la casa ubicada en la segunda etapa de la cooperativ­a Janeth Toral 2, en el noroeste de Guayaquil.

El sábado, la joven de 27 años, a quien buscaba Martín, permanecía al pie del cofre mortuorio de su madre, durante el velorio en la ciudad de Guayaquil.

Solo indicó que fue ingresada al sistema de víctimas y testigos. “Los policías me dijeron que no dé ningún tipo de declaracio­nes porque podría entorpecer las investigac­iones”.

Esto debido a que, según Mariano Indio, su excuñado la buscaba ya que ella se había separado de él y nadie le quería decir dónde estaba por temor a algún tipo de represalia­s.

En medio de su dolor, Mariano recordó que fueron las agresiones las que motivaron a su hermana a separarse de Cornejo.

“Ella vivía con Martín en Vinces, provincia de Los Ríos; pero mi hermana huyó de él cansada de los maltratos y se refugió en Guayaquil. Luego pasaron los años y empezó una relación con mi sobrina, aproximada­mente estuvieron unos 10 años, pero se separaron hace 4 meses también por los maltratos”, comentó.

PIDEN MÁS INVESTIGAC­IÓN

Mariano Indio añadió que por versiones de dos de sus sobrinas, hijas de la fallecida, el presunto asesino habría abusado sexualment­e de ellas hace más de 8 años.

“Luego de ocurrido el crimen, mis sobrinas me confesaron que mi excuñado las habría violado, a una cuando tenía 12 años (ahora tiene 20) y a la otra que en la actualidad tiene 27”, y que después se convirtió en su segunda convivient­e.

 ??  ??
 ?? Fotos: Amelia Andrade / EXTRA ?? El cuerpo de la mujer fue velado la tarde del sábado en la ciudad de Guayaquil, luego fue trasladado hasta Jipijapa, Manabí, donde fue sepultada la tarde de ayer.
Fotos: Amelia Andrade / EXTRA El cuerpo de la mujer fue velado la tarde del sábado en la ciudad de Guayaquil, luego fue trasladado hasta Jipijapa, Manabí, donde fue sepultada la tarde de ayer.
 ??  ?? Vecinos de Mariana le dieron el último adiós en su domicilio. Ellos la recuerdan como una mujer tranquila.
Vecinos de Mariana le dieron el último adiós en su domicilio. Ellos la recuerdan como una mujer tranquila.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador