Diario Extra

Quieren despedir el año frente al mar

Turistas llegaron a diferentes destinos de Santa Elena en este feriado.

- Joffre Lino /

Henry Salgado llegó desde Quito a Salinas para despedir e l 2019. Hizo un recorrido por la urbe y no encontró habitación para hospedarse. “Me dicen que vaya a La Libertad donde hay hoteles que aún están vacíos”, comentó.

Lo mismo le ocurrió a la guayaquile­ña Mireya Espinoza. “Vamos hacia Santa Elena o La Libertad, ojalá podamos conseguir hotel libre”, dijo.

Como ambas ciudades están cerca de Salinas, no tiene inconvenie­nte en quedarse en una de ellas. Quiere despedir el año cerca al mar.

Luis Tenempagua­y, presidente de la Cámara de Turismo de Santa Elena, informó que los hoteles de la Península están a su capacidad máxima, ya que es uno de los destinos preferidos por los turistas. “Hasta el momento todo es un éxito”, mencionó.

El panorama no era diferente en Montañita, en donde los hoteles se coparon de huéspedes. Algunas personas fueron hasta las hospedería­s comunitari­as para encontrar un sitio donde dormir.

Mientras que en la playa los bañistas disfrutan del mar y la arena. José Rodríguez, quien ofrece parasoles, había alquilado 10 hasta el mediodía de ayer. Esperaba recaudar unos

400 dólares, durante el asueto.

MAR Y CEVICHE

“Esto sí es vida, ya me hacían faltas mis vacaciones. Voy a ir nuevecita a trabajar desde el 2 de enero, la mejor opción es haber venido a la playa”, comentó Daysi Jácome.

La muchacha aprovechó el sol y la brisa del mar para trotar en la playa. Después degustó un ceviche mixto.

El platillo también es conocido como ‘levanta muertos’, ya que tiene ostras, camarones, conchas y pescados. Se complement­a con cebolla, tomate y hierbas picadas, también con maíz tostado.

“Con esto sí digo adiós al chuchaqui”, aseguró Vicente Zurita, quien no paró de bailar en la arena al ritmo de la salsa. Ese es el ambiente que se vive a pocas horas que la gente diga adiós al 2019 y reciba el 2020.

 ?? Foto: Joffre Lino / EXTRA ?? La rumba se vive a flor de piel en la playa, la gente aprovecha para bailar frente al mar.
Foto: Joffre Lino / EXTRA La rumba se vive a flor de piel en la playa, la gente aprovecha para bailar frente al mar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Ecuador